Kily: "Quiero que recuperemos nuestro sentido de pertenencia"

Este miércoles al mediodía, en el salón de la Ciudad Deportiva, predio que posee Rosario Central en Granadero Baigorria, se desarrolló la presentación oficial de Cristian Gonzalez como flamante Director Técnico del Canalla.

 

Rodeado de dirigentes y compañeros de su cuerpo técnico recientemente conformado, el nuevo DT mantuvo con los periodistas presentes una amena charla en la cual abordó diversos temas respecto a su asunción como entrenador del plantel de Primera División, su idea de juego, y además fue consultado por Ángel Di María, quien años atrás confesó que su retorno de Europa se facilitaría si el Kily estuviese ligado a la institución.

 

Haciendo mucho hincapié en su sentido de pertenencia y mencionando un proyecto a largo plazo que involucra como protagonistas a los jugadores del club, el Kily Gonzalez manifestó sus deseos y sensaciones para lo que viene, una vez se permita retornar a los entrenamientos colectivos.

 

Además, se encargó de confirmar que la Reserva volverá a entrenar en el predio de Arroyo Seco para estar codo a codo con el plantel de Primera, y confirmó a todos los integrantes de su cuerpo técnico:

AC: Horacio Carbonari

AC: Diego Ordóñez

PF: Ernesto Colman

PF: Damián Hernández 

EA: Hernán Castellano

EA: Diego Zuljan

 

A continuación, te dejamos la conferencia de prensa completa brindada por Cristian "Kily" Gonzalez, nuevo entrenador de Rosario Central.

 

"Es un momento de esos que uno siempre soñó, no hay muchas palabras que describan lo que siento por dentro. Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadie es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor. Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando. Ojalá dios quiera vengan los resultados. Estoy muy emocionado y feliz es un gran desafío para mi y toda la Comisión. Le vamos a poner el corazón para llevar a Central lo más alto que se pueda. Somos todos tipos del club y tuvimos la suerte de ponernos esta camiseta. Ojalá hagamos un Central mucho más grande de lo que es ahora. Este es el amor de mi vida, esto no es humo. Desde el lugar que me tocó siempre di todo por Central y eso no me lo puede discutir nadie. Es mi primera experiencia como entrenador con el amor de mi vida. Ya tengo 45 años y no soy el impulsivo que fui".

 

"Tengo la gran responsabilidad de ser el DT de la primera división de Rosario Central. Hacemos hincapié en el proyecto integral más allá de enfocarse en primera división. Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de las inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club. Hay que llevar a los chicos de la mejor manera. Soy el DT de Central y apunto a ganar todos los partidos".

 

"Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada. Que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso. Ya tenemos nuestra planificación pero dependemos del día a día de lo que se resuelva con la pandemia. Hay que ser responsables y mientras tanto acomodarnos. Como no me va a interesar Marco Ruben. Es un ídolo del club y se que los dirigentes están en contacto con el para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le demostré mi interés de que siga. Quiero que mi equipo sea como yo jugaba, con actitud y rebeldía. El jugador tiene que saber adaptarse a todo tipo de sistema, no negocio no salir a ser protagonista. La intensidad y actitud no se va a negociar. Tenemos que hacer que la gente se enamore del equipo, el aliento de la gente siempre va a estar. El error más grande que puedo llegar a cometer es cambiar por estar en la primera división. La gran ventaja que tengo es que los referentes del club como Ruben o Ledesma han compartido conmigo y saben como soy y cómo pienso. Nosotros vamos por la gloria y para eso hay que trabajar y dejar todo en cada entrenamiento y partido. Uno sabe cómo ponerse del lado del jugador porque ha pasado por esas etapas, de chico y de grande".

 

"A mi me encanta jugar con enganche. Pero también que saber adaptarse a distintas situaciones de juego. Más allá de los sistemas me gustan los jugadores que juegan bien con la pelota, que gambetean y resuelven. Aprendí muchísimo de los errores que cometí en mi carrera. Uno cuando es jugador piensa que siempre tiene la razón y el tiempo te va demostrando que muchas veces no es así. Yo aprendo de los técnicos, de los jugadores, de los dirigentes, de todos. Central está por encima de todos los nombres, no hay nadie por encima del club. La gente, este club y la camiseta te obligan a ganar y hay que prepararse para eso, después están las formas y eso es lo que no voy a negociar. Después se puede ganar o perder. Si yo analizo hoy el primer equipo, te puedo nombrar 15 jugadores de las divisiones inferiores. Central te da todas las herramientas para potenciar a los chicos. Hay que lograr esa comunicación entre categorías que siempre exigí. Muchos jugadores van a ser de la división reserva y muchos de inferiores. Vamos por un proyecto integral que tenga al primer equipo con jugadores de nuestras inferiores, este es el objetivo. Los grandes equipos de la historia del club fueron así formados".

 

"Tengo las mismas sensaciones de cuando me vine a probar y quedé en CentralHablo continuamente con Di María y él ama el Club. Él quiere volver al club y lo va a hacer, yo lo sé. El sueña con volver a ponerse la camiseta. Todos los allegados te dicen que uno está loco, pero el amor por Central no se entiende. Las cosas se demuestran con hechos, hay que demostrar todo lo que se está diciendo. Es un proyecto integral y es Central. No tengo ningún problema en que el club quiera vender a algún jugador, entiendo la situación y el esfuerzo que se está haciendo. Confirmo que la Reserva vuelve a entrenar a Arroyo Seco. Quien se adapte a esta estructura y a este proyecto integral va a ser quien se haga cargo de dirigir esa categoría."