"La Sudamericana es una prioridad"

Marco Ruben volvió a tener contacto con la prensa luego de su retorno a Rosario Central, y se refirió, entre otros temas relevantes, al motivo por el cual decidió establecer una pausa en su carrera como futbolista. Hoy vuelve a ser pieza del Canalla, y una muy importante para el Kily, quien estuvo un torneo entero sin jugar con un 9 de las características de Marco.

 

Del delantero se espera mucho, no sólo por sus números vistiendo la camiseta auriazul sino también, por el compañero que le cuida las espaldas. Emiliano Vecchio, hoy capitán del equipo, genera todas las expectativas para el hincha, que espera ver al 9 y al 10 poniéndose el equipo al hombro, junto con Fito Rinaudo, otro experimentado que supo cumplir el rol de capitán sin cinta, desde que llegó a Arroyito.

 

Desde la sala de conferencias de Arroyo Seco, Ruben mantuvo un "cara a cara" con varios periodistas locales, y a continuación te dejamos las declaraciones más relevantes del goleador campeón.

 

El primer tema para abordar era sin dudas las razones que lo llevaron al jugador a poner en stand by su carrera futbolística. Frente a esta inquietud,, manifestó lo siguiente: "Cuando volví de mi paso por Atlético Paranaense había planteado que no sabía que iba a pasar con mi carrera, iba a jugar esos 6 meses que venía a completar mi contrato, y después posiblemente iba a frenar y eso fue lo que hice. Necesitaba un tiempo para mi vida, para mi familia, para pensar, para descansar de un montón de cosas que me venían pasando, y para darle un descanso a mi cuerpo y a mi cabeza que con tantos años de fútbol lo necesitaba".

 

Sin embargo y para suerte del hincha de Central, el delantero finalmente vuelve a calzarse la camiseta canalla. En su respuesta al porqué de su retorno, comentó: "Después volvieron las ganas, las ganas de estar, de sentirme jugador de fútbol, y de volver a vestir la camiseta de Central, por eso es que al final terminé tomando la decisión. No fue fácil, porque esa decisión conlleva a volver a ser un profesional de fútbol, a entrenarse al máximo nivel, a competir y a tener muchas cosas que las había dejado y no son fácil retomarlas. Pero acá estoy, me siento muy bien y me siento con muchas ganas".

 

También se encargó de aclarar respecto a su vínculo con Vecchio: "Desde mi punto de vista, cero inconvenientes con Emi. Por otro lado, me encanta compartir plantel con él por la clase de jugador que es, y por lo que puede brindarme a mi también, al delantero".

 

Refiriéndose a su readaptación a la competencia profesional, el jugador reconoció que le falta un poco para entrenar a la par de sus compañeros, pero que lo lleva muy bien: "Vengo entrenando muy bien, ya sumé el décimo entrenamiento, y lo vengo haciendo casi a la par de mis compañeros, con algunas diferencias normales que me va a llevar a mi un poco más de tiempo la adaptación, pero me siento bien. Claramente estoy con muchos dolores y cosas que pasan en estos casos, y sobre todo a mí que estuve mucho tiempo sin jugar, pero estoy ahí, casi a la par de mis compañeros. No sé para cuando voy a estar, eso lo tiene que ver el cuerpo técnico, con la ayuda de mis sensaciones".

 

Para cerrar, exhibió sus sensaciones sobre la participación de Rosario Central en la Conmebol Sudamericana, y lo que representa poder disputarla: "A la Copa la tomamos como una prioridad, nos ilusiona mucho y nos da placer poder jugarla. Ojalá que podamos armar un grupo fuerte para competir en los dos torneos".