Diego Cocca: "Queremos ganar, nunca nos conformamos con el empate"

En la mañana de viernes, Diego Cocca, entrenador del primer equipo, habló en conferencia de prensa y se dedicó a transmitir tranquilidad al hincha debido a los resultados que no llegan. Central acumuló apenas 5 puntos de los últimos 15 disputados, y ésto es motivo de alerta en Arroyito.

 

"Siempre se prioriza resultado, yo quiero ganar, todos queremos ganar. Nunca nos conformamos con el empate en ninguna de las canchas. Estamos evolucionando, creciendo, no perdemos y eso es importante", manifestó el DT, asegurando que su objetivo siempre fue y es el mismo, quedarse con los tres puntos, aunque lejos quedaron las dos victorias ante Atlético Tucumán y Talleres en el comienzo del campeonato.

 

Éste equipo tiene mucho por pulir si pretende buscar una regularidad que le permita comenzar a cosechar buenos resultados, el ex entrenador de Racing manifestó: "Sabemos lo que tenemos que mejorar", aclaró Cocca, a lo que agregó: "Estamos trabajando para mejorar, no es de la noche a la mañana".

 

Cinco empates al hilo en los últimos cinco partidos, entre ellos, el clásico de local. Sin dudas, el pueblo Canalla esperaba mucho más de su equipo dentro del campo de juego, y eso se refleja en el lugar que Central ocupa en la tabla de promedios. Sin embargo, el DT se mostró confiado en sus dirigidos: "Nosotros estamos en condiciones de competir y a eso vamos: a competir, a buscar los tres puntos".

 

La ausencia de regularidad en cuanto a rendimiento se notó en las siete fechas transcurridas de la Superliga, lo que se ve reflejado no en los resultados, sino en lo que transmite el equipo a sus hinchas. Respecto a ésto, Cocca dejó su comentario: "A mi me gusta encontrar un funcionamiento, pero siempre tener variantes porque sino te volves predecible. Desde que estoy en Central hemos jugado con mínimo 4 o 5 sistemas de juego. Para mi ser variable es algo a favor".

 

"Racing va a venir a atacar, tiene una manera de arriesgar que nos da la posibilidad, si rompemos esa presión que tienen, de encontrar espacios para poder atacarlos", expresó Diego, refiriendose al posible planteo que vendrá a imponer el equipo de Coudet a Arroyito el próximo domingo. El último campeón de la Superliga cuenta con jerarquía y el hecho de pensar que vendrá a atacar y ser agresivo, le permite al entrenador Canalla buscar debilidades defensivas, las cuales ya han sido exhibidas en partidos anteriores por la "Academia" de Avellaneda.

 

Para culminar la rueda de prensa, el DT le habló al hincha, manifestando lo siguiente: "El mensaje a la gente de Central es que estamos trabajando, estamos metiendole con todo y somos conscientes de que tenemos que mejorar, lo estamos mejorando día a día y esperemos que se refleje en la cancha", ansiando que el resultado del domingo sea positivo y permita calmar las aguas en el mundo Central. Además, se puso en la piel de los fanáticos, pero justificó que aún falta mucho: "Entiendo la impaciencia, pero esto es un camino largo, todos queremos ganar todos los partidos, trabajamos para eso, pero tenemos que tener paciencia".