Cocca: "Éste equipo va a jugar cada vez mejor"

En el último día de la semana, Rosario Central entrenó en Arroyo Seco y el entrenador Diego Cocca mantuvo contacto con la prensa en una conferencia en la cual expresó sus sensaciones respecto al duelo empatado ante Racing, y se mostró confiado en sus dirigidos.

 

El pasado fin de semana, el Canalla mereció golear cuando le tocó ser anfitrión del equipo de Coudet. Durante los noventa minutos, el equipo de Cocca mostró intensidad, protagonismo e iniciativa, y aunque llegó mucho al arco de Arías, no supo reflejar la superioridad en el marcador. De ésto habló el entrenador en rueda de prensa.

 

"El funcionamiento del equipo fue muy bueno, desde la identidad que le queremos dar de un equipo ordenado, sólido y serio desde el fondo. Tratando de manejar la pelota, de presionar, de atacar, cumplimos muchos objetivos. Siempre hay cosas por mejorar", manifestó Cocca refiriendosé al desempeño de los jugadores en el último empate en la Superliga. Poniendo la mira en lo que viene, comentó: "Seguimos trabajando para que todo funcione mejor y en algún momento evaluaremos si hay que cambiar a alguno en el funcionamiento. Modificamos antes de Racing y estoy abierto siempre a pensar que si hay algo para modificar y mejorar el funcionamiento, lo haremos".

 

Sin dudas, Central jugó su mejor partido desde que Diego Cocca dirige técnicamente, lo vio el hincha, la prensa y el entrenador no fue la excepción: "Le queremos dar la identidad al equipo que de local las condiciones las ponemos nosotros. A veces saldrá mejor o peor, sacando el clásico, los demás partidos lo pudimos lograr. Hay una confianza muy grande así que eso para mi es un punto muy importante".

 

En la agenda, el próximo rival es Lanús, y la fecha 9 se disputará en La Fortaleza, estadio del conjunto granate. Cocca analizó a su  contrincante: "Lanús tiene jugadores de jerarquía, juegan juntos hace tiempo, juegan bien, es un equipo con velocidad, con buen contragolpe, en una cancha grande que estará rápida. Hemos trabajado muchísimo para estar ordenados, sólidos y seguir mejorando el funcionamiento".

 

¿Por qué fue tan distinto el partido exhibido ante Unión al de Racing? Pregunta que se hizo más de uno, ya que Central "pasó por encima" al último campeón del fútbol argentino. El DT contó las claves a pulir para mostrar dicha evolución: "Trabajamos en los circuitos de juego, en las definiciones en los últimos metros y tener sobre todo más efectividad. Trabajamos en muchos aspectos, para sacar un buen resultado vamos a tener que exigirnos al máximo". El trabajo hecho en la semana se nota de a poco los días de partido, y el DT campeón con la academia de Avellaneda confía en el plantel Canalla: "Estamos convencidos de que el rendimiento te da el resultado, entonces apostamos al rendimiento. Teníamos que dar uno muy bueno ante Racing y lo dimos, con un esfuerzo físico muy grande y nos costó reflejarlo en el resultado. Sostener las cosas buenas y crecer".

 

Respecto a las armas con las que cuenta en el equipo, se refirió a uno de los últimos refuerzos que no pudo dar todo en la cancha debido a su lesión: "Los jugadores que tengo en el plantel, tengo en cuenta a todos. Lo de Allione es un caso especial, lo vi limitado cuando llegué, el lo entendió y teníamos que ver como volvía y como sería su recuperación. Lo ayudamos y nos sorprendió a todos para bien", expresó Cocca mostrándose conforme con los minutos de "Peluche", a lo que agregó: "Se lo nota mucho más suelto, está claro que tiene jerarquía y sabemos que desde el banco nos puede aportar. Tiene características muy interesantes. Nos sorprendió gratamente y lo consideramos. Lo de Ribas depende de cómo se sienta y cómo está su lesión".

 

El trabajo de Cocca como entrenador en cuanto a números indica que, por lo menos en ésta temporada aún no perdió, ya que su equipo es uno de los invictos de la Superliga, después de cosechar dos victorias y seis empates de manera consecutiva. Sin embargo, a la hora de hablar, el DT pareciera convencer a quienes oímos, ya que sus objetivos son muy positivos y ambiciosos. Los resultados de las próximas fechas indicarán que tan eficaz es la tarea del entrenador. Cocca comentó sus metas desde que pisó Arroyito: "Nos propusimos un objetivo desde el primer día que era mejorar constantemente, en cada entrenamiento, en cada pase, en cada semana y el compromiso de los jugadores fue notable. El equipo está encaminado para seguir creciendo, hay mucho por mejorar y eso me motiva", a lo que agregó: "Quiero que todos los jugadores aporten, por supuesto uno quiere tener más puntos, pero es un camino largo, todavía falta. El inicio siempre es más difícil, sobre todo porque armamos un equipo nuevo, pero todos tenemos en claro cuál es la idea que tenemos".

 

Los refuerzos que pidió en el 2019 están cumpliendo con creces, aunque el entrenador se refirió también a la base del equipo y su "cultura de trabajo", que en cierta medida, es responsabilidad de él mismo: "Hay una cultura de trabajo en este plantel que ya está inculcada y estas son las bases para que después con tranquilidad, inteligencia y trabajo se vayan dando los resultados. Nuestra fortaleza es el convencimiento que tenemos en jugar a algo. Lo vamos a sostener"

 

Concluyendo al ida y vuelta con los periodistas presentes en la sala de conferencias en Arroyo Seco, Diego Cocca cerró manisfestando su deseo de convertir el Gigante en una fortaleza, aunque expresó que cuando le toque dejar la localía, pretende lo mismo de sus dirigidos: "De local tenemos el plus de la gente que nos apoya y ahora hay que tratar de imponer nuestras condiciones de visitante, lógicamente un resultado positivo nos daría mucha más confianza. Con Racing jugamos muy bien, este equipo va a jugar cada vez mejor".