Cocca: "Reaccionamos, empatamos y lo fuimos a buscar"

Un leve alivio para ambos técnicos. Un clásico con muchos grises tanto desde lo futbolístico como en lo estadístico pero que, a la larga, acabó dejando  dos ganadores. Diego Cocca, uno de ellos, pasó una de las pruebas más difíciles que puede tener un DT al mando de los dos equipos rosarinos. Tras el cuarto empate consecutivo en el torneo local y el centésimo primero en clásicos, el entrenador dejó sus sensaciones luego de haber dirigido su primer derby.

 

En un Gigante de Arroyito que se mostró desbordado de capacidad y que vivió una vez más la fiesta que genera recibir al rival de toda la vida, Central igualó en 1 y dejó un sabor agridulce ya que el trámite del partido no resultó favorable y en varios aspectos dejó conceptos que preocupan de cara a la situación en la que se encuentra el equipo. 

 

El condimento que aportaron las cuatro bandejas del estadio no pasó desapercibido para los protagonistas que una vez más destacaron el folclore y que se lamentan no haber podido regalarle un triunfo a la gente; pero prontamente, Cocca pasó al análisis y a los detalles que dejó la igualdad.

 

Más allá de alguna aproximación sobre los tres cuartos de cancha, el primer tiempo de Rosario Central tuvo más dudas que certezas; la visita contó con las chances más claras del primer tiempo tras un tiro en el travesaño y una agónica salvada sobre la línea. "El primer tiempo nos costó, hubo mucho nerviosismo, estos partidos son difíciles de salir a jugar. Al rival no le venía mal empatar y la responsabilidad está en el local, nos costó asumirla y no encontramos juego", señaló el técnico, ante el mal juego mostrado por los suyos.

 

De cara a los segundos cuarenta y cinco minutos, el técnico comentó que en el "entretiempo hablamos, ordenamos las cosas y transmitimos tranquilidad y salimos mejor". Y ello quedó a las claras en el primer cuarto de hora con dos aproximaciones al arco defendido por Alan Aguerre. "La imagen del segundo tiempo fue de un Central que fue a buscar el resultado, intentó y atacó con mucha gente".

 

Ese protagonismo se esfumó una vez que la visita abrió el marcador y los miedos se hicieron presentes en todo el estadio e, incluso, en el campo de juego, ya que las armas del Canalla se estaban agotando. "Ellos encontraron el gol de pelota parada, nosotros reaccionamos, empatamos y lo fuimos a buscar", destacó Cocca, que a la vez consideró que en líneas generales el partido tuvo poca claridad.

 

En cuanto a los rendimientos y cambios que debió realizar durante los noventa minutos, se encuentra la salida de Miguel Barbieri que, según declaró el técnico, fue reemplazado debido a una paralítica que sufrió durante la segunda etapa. En consecuencia, se produjo el debut de Diego Novaretti, quien disputó los últimos 20 minutos del encuentro sin sufrir mayores sobresaltos. 

 

Lucas Gamba, quien fue aguardado hasta último momento, tuvo su oportunidad pero ingresando desde el banco de suplentes, al igual que Joaquín Pereyra. Respecto al ex Huracán comentó que "se recuperó muy bien pero había muchos riesgos de lesión si jugaba más de 30 minutos por eso tratamos de cuidarlo".

 

La falta de verticalidad y las críticas hacia el esquema clásico que utiliza el DT también formaron parte de la conferencia de prensa post Clásico. Cuatro empates de forma consecutiva preocupan pero para el técnico, el plantel está yendo por la línea correcta y avanzando de forma progresiva. "Faltan muchos partidos, el desafío es crecer. No estamos perdiendo y no es porque nos colgamos del travesaño, casi todos los partidos que empatamos fue porque lo buscamos y superamos al rival en el segundo tiempo. Hace 10 partidos que no perdemos". 

 

El próximo cotejo que debe afrontar el nuestro será el viernes. Un nuevo viaje a la ciudad de Santa Fe lo espera al Canalla, en esta ocasión para enfrentar a Unión de Santa Fe. De cara a ese partido se encuentra en duda Miguel Barbieri, que salió reemplazado. En otro orden, Lucas Gamba no mostró dolencias durante la media hora que disputó pero queda a consideración de Diego Cocca si lo tiene en cuenta para formar parte del equipo titular o si lo dispone como una variante.