Lucas Gamba: "Tengo como objetivo hacer buenos partidos para estar siempre en el equipo"

Después de haber conseguido el quinto empate consecutivo el viernes en Santa Fe, el plantel volvió a los entrenamientos el lunes por la tarde. En el mediodía del martes hubo atención a la prensa a cargo de Lucas Gamba.

 

Para comenzar, se refirió a que, a pesar de que Central está invicto en este torneo, le cuesta muchísimo conseguir que al sumar sean 3 los puntos: "Tendríamos que estar un poco mejor en los números. Por momentos en el juego hemos tenido buenos partidos y por momentos nos ha faltado un poco. Tenemos que sumar de a tres, somos conscientes de eso. Ahora tenemos un partido contra un rival durísimo, esperemos que podamos ganar".

 

Considera que el problema de la falta de gol tiene que ver con cómo se está desempeñando el equipo de mitad de cancha hacia adelante: “Necesitamos sumar de a tres, hay que ser más punzante arriba, llegar con más claridad y poder convertir. Es lo que estamos necesitando. Estamos trabajando permanentemente. Nos gusta tener la pelota e intentamos mejorar eso, a la hora de tenerla, ser más profundo y llegar con más claridad".

 

Gamba llegó al club una vez comenzado el torneo, para ser el reemplazante natural de Maximiliano Lovera; cuando éste último fue vendido tuvo su primer partido como titular del cual se tuvo que retirar lesionado y todavía no logró completar los 90 minutos en cancha; sin embargo sigue siendo una buena opción para el técnico que sume los minutos que se le permite físicamente: “Es bueno que el técnico te tenga en cuenta. Eso a mí me pone muy contento. Espero poder rendirle al equipo que es lo primordial que tengo como objetivo, intentar hacer buenos partidos, buenos entrenamientos para estar siempre en el equipo".

 

Desde la óptica de sacar un punto antes que perderlo, el jugador dio su visión: “Los rivales saben que tenemos un buen equipo, te dan la pelota y se repliegan para jugar de contra. Por eso digo que en algunos partidos no fue malo el punto, en otro momento, de contra lo perdés".

 

La presión de la tabla de abajo genera una necesidad imperiosa de ganar para no tener que depender de terceros, y por más que falte mucho, cada punto vale oro: “Somos conscientes de que tenemos armas para sacar esto adelante. Sabemos que tenemos que ganar y planteamos todos los partidos para eso. No nos creemos menos que nadie, no tenemos dudas de que tenemos un muy buen plantel".

 

Respecto a su función en la cancha según el planteo del técnico remarcó que: “A mí me gusta jugar acompañando a un nueve de área pero lo he hecho también por afuera o arrancando un poco más atrás. Espero poder rendir de la mejor manera en el lugar donde me toque jugar".

 

Ya preparando el partido del próximo domingo, en el que Central recibirá a Racing, el último campeón de la Superliga a las 17.45 hs., considera que: “Sería lo ideal poder arrancar ganando e intentar manejar el partido. Hay que tratar de manejar bien la pelota y ser profundos. Creo que necesitamos ser más finos en los últimos metros, tratar de terminar mejor las jugadas. Si corregimos eso vamos a poder ganar y hacerlo de buena manera".