"Tenés que saber asumir riesgos y tener personalidad para jugar en este Club"

EL KILY GONZÁLEZ DEBUTÓ COMO DT CON UNA VICTORIA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

La Reserva de Rosario Central recibió a Federación de Los Quirquinchos el pasado sábado en el Gigante de Arroyito, para disputar los 8vos de final de la Copa Santa Fe, competición de la cual supo salir campeón en el último certamen de la mano de Leo Fernández. Pero en esta nueva edición, Cristian "Kily" González se encuentra al mando del grupo de juveniles, y en el desarrollo del encuentro superaron a su rival 2-1 con goles de Protti y Ebere. Concluido el encuentro, el técnico Canalla habló con la prensa y allí estuvimos para tomar el testimonio del ex 5 de Rosario Central. 

 

"Estos muchachos han hecho un partido muy bueno, se plantaron de igual a igual. Esto demuestra que con la camiseta ya no se le gana más a nadie. Nos falta rodaje, nos quedan cosas por mejorar pero confío plenamente en estos chicos porque están muy ilusionados en poder llegar a jugar en Primera.

En esta clase de partidos tenes que estar preparado, por momentos nos complicaron. Nosotros también tuvimos situaciones, pero el partido que habíamos planificado no salió como queríamos, los jugadores lo saben.

Todo cambio de técnico repercute. Esta cancha es especial, no todo el mundo puede jugar en este club. Tenés que estar preparado, tenemos que saber cual es nuestra identidad, tenemos que asumir riesgos, tenes que tener personalidad, ese es el mensaje que constantemente les mando. 

Estaba muy nervioso, una cosa es jugar y otra cosa es dirigir. El árbitro me retó varias veces, no es fácil. Nuestro objetivo como cuerpo técnico es transmitir lo que uno vivió en este Club. De a poco vamos buscando nuestra identidad, queremos salir jugando, tratar bien la pelota, presionar, por momentos lo hicimos pero enfrente tuvimos un rival que vino e hizo su planteo.

Pregonamos a salida, el buen juego, el buen trato de pelota por abajo, asociarse, recuperar la pelota cuando se pierde con una presión contínua. Venimos de una pretemporada exigente, de a poco intentaremos marcar eso y resaltar lo que nosotros queremos, que un jugador esté preparado a nivel anímico para que llegue a Primera, ese es nuestro gran objetivo.  Hay que defender el título, hay que defender la camiseta de Central. Son estas clases de partidos en los que tenes que demostrar que estás a la altura. 

El miércoles hablaré con el Patón. Si tiene que jugar la Primera, jugarán ellos. Son decisiones que tomará el DT, nosotros dependemos de la Primera. 

Desde la concentración lo vivo como un sueño. Estuve en mi habitación donde concentraba yo cuando era jugador, entrar por ese túnel vestido de Central a vestuario y entrar a la cancha son emociones increíbles. Me gusta transmitir,  uno tiene una forma de vivir el fútbol.

Ávila (Gastón) es una de las proyecciones más importantes que tiene el Club, todos lo sabemos. Es uno de los defensores en la historia de inferiores que tiene más goles, tiene personalidad. Juega de 3, de 6, parecía Sorín cuando jugábamos juntos, pasaba en todos los tiros. Es del Club, sabe lo que representa esta camiseta, eso es bueno. Me gustó que se atrevió, los jugadores deben atreverse a equivocarse, estamos para cometer errores acá y prepararte para la Primera. 

Uno fue jugador, y lo peor que podés hacerle a un jugador es prometerle o mentirle. Para mí se juega como se entrena, todos los días tenés que entrar al 100%, después uno elegirá a los que estén mejor.

Hablé con Bauza, tenemos un diálogo muy fluido. Nos dan la libertad de trabajar como queremos,d e tomar decisiones, y después expresar nuestros pensamientos. Cuando vuelvan, será importante para los chicos entrenar junto a la Primera".