"Estamos en la búsqueda de una identidad de juego"

Marco Ruben puede sumar algunos minutos el próximo fin de semana, cuando Rosario Central reciba a Belgrano en Arroyito, por la fecha 22 de la Superliga. El delantero se muestra recuperado de su lesión y aspira a poder aparecer ante el Pirata, no obstante apunta a llegar en óptimas condiciones para el cotejo correspondiente a la Copa Sudamericana, ante San Pablo. Marco habló al respecto del presente futbolístico del equipo, está convencido de que lo que se viene es bueno y confía en el trabajo que se viene realizando en los entrenamientos. Además, expresó que se siente recuperado, y con muchas ganas de poder volver a aportar al equipo, ya que la agenda augura varios encuentros claves, quizás los mas relevantes del semestre. A continuación, te dejamos su testimonio.

 

   "Esta espera fue la más complicada desde que llegué al Club. Por suerte ya estoy bien, hoy estuve en toda la primera parte del entrenamiento con mis compañeros y ya estoy intentando ponerme a disposición para el fin de semana.

Sigo pensando que acá tenemos que trabajar a la máxima exigencia. Y todos los jugadores tenemos que adaptarnos a eso. Pero cada uno también tiene que tener un control sobre su cuerpo. Quiero ir teniendo conciencia de cómo estoy físicamente de manera progresiva. Vamos a ver si puedo estar unos minutos el fin de semana, pero apunto a llegar al 100% al encuentro con San Pablo. Hay que prestarle atención al encuentro con Belgrano, es un rival directo y un partido muy importante. El partido de ida con San Pablo es muy importante. Si sacás un buen resultado en casa podés ir a pelear la clasificación a Brasil. Por eso quiero estar al 100% para poder ayudar al equipo. Hoy nuestra realidad es esta, se trastabilló en el último partido, pero seguimos a 3 puntos de la clasificación. Hay que corregir cosas y reencaminar al equipo. Queremos reencontrarnos con la forma de juego que nos da un buen funcionamiento. Hoy estamos a 3 puntos de la clasificación y desde la etapa anterior a ésta parecía imposible. Entonces no hay que confundirse con el último partido, pero tampoco hay que pensar que no pasó nada, porque fue un resultado doloroso. Se viene levantando más allá de ese partido. Hay que mantenerse centrado, hacer una autocrítica y todos juntos encontrar el rumbo. Hay que identificarse y volver a creer en la forma de juego que nos hizo obtener muchos puntos. Estamos en la búsqueda de una identidad de juego. Una de nuestras armas viene siendo la pelota parada, se está trabajando para eso y no es fácil. Más allá de la dupla de ataque, todo el equipo explota cuando uno tiene una buena capacidad de juego. Tenemos que tener fluidez de juego y buen funcionamiento. Eso depende de todo el equipo. Las individualidades se nutren del buen funcionamiento del equipo. El gran objetivo es pasar a San Pablo y seguir en la Copa Sudamericana, que ya es lo que tenemos y hay que valorarlo. Y el segundo es clasificar a la próxima."