Riaño: "Volvimos a controlar el juego y a someter al rival"

Después del empate en 1 de local contra Racing el pasado domingo, el plantel de primera división tuvo día libre el lunes y retomaron los entrenamientos el martes en Arroyo Seco, donde luego algunos jugadores hicieron declaraciones.  A continuación repasamos las de Claudio Riaño.

 

El delantero del equipo canalla expresó sus sensaciones luego del partido del domingo, en el que el local se llevó elogios hasta del rival: "Nos debíamos nosotros sentir un partido así como nos sentimos. Veníamos de partidos que no jugamos de la mejor manera y con Racing que es un rival de jerarquía volvimos a controlar el juego, someter el rival. Lamentablemente no pudimos reflejarlo en el resultado".

 

Haciendo referencia a su función de ejercer presión al rival desde su puesto y la línea de los delanteros, mencionó que: "Los primeros defensores somos los delanteros, hacemos un esfuerzo muy grande para que nuestros compañeros puedan recuperar la pelota más tranquilos y cerca del arco rival. Se siente en algunos momentos la intensidad, pero trabajamos para mejorar y aguantar".

 

Riaño también compartió su visión en relación a los seis empates consecutivos que acumula Central, las ocasiones de gol que no se pudieron concretar ante Racing y un offside dudoso que le cobraron: "Es partido a partido, tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos y seguir mejorando. Lo principal fue que generamos mucho pero erramos goles, no pudimos convertirlos. Estaba seguro que estaba habilitado en la jugada porque vi al defensor adelante".

 

En lo que va de la Superliga 2019/20, el “9” canalla lleva convertidos 3 goles, lo que lo convierte en el máximo anotador del equipo hasta acá: "Siento el afecto de la gente a diario, tanto en la cancha como en la calle. Que el equipo gane sería la frutilla del postre, el último partido fue muy bueno y no se nos dio. Sería lindo volver a marcar y que el equipo gane, sumar los 3 puntos y acomodarnos".

 

El domingo a las 13.15 hs. Central tendrá una parada difícil, de visitante y ante un rival directo en lo que es la tabla de los promedios: Lanús. Dejó en claro que quieren repetir la idea de juego del último partido, pero esta vez coronarla con una victoria: "La deuda pendiente es ganar y si es contra un rival directo como Lanús, mejor. Queremos terminar de redondear un partido bueno como no pudimos con Racing. Nos faltó una cuota de suerte, también tenemos que afinarnos un poco, pero vamos por el camino correcto".

 

Concluyó la rueda de prensa con una apreciación personal sobre este Central invicto de Diego Cocca, al que sin embargo, los puntos obtenidos no le alcanzan para tener un poco de aire: "Tuvimos irregularidades en cuanto a juego, pero estamos invictos que no es poca cosa y somos uno de los que mejor hacemos las cosas. Está todo muy parejo. Cambiaría el invicto por tener varios puntos más y estar mejor en la tabla. Apuntamos a ser protagonistas".