"Vivo las 24 horas del día para el Club"

El staff de Hincha Canalla tuvo la oportunidad de charlar con Agustín Coscia, el delantero de 20 años surgido de las inferiores de Central. Caracterizado por su compromiso y desempeño, supo convertirse en uno de los goleadores más significativos de la cantera canalla.

 

Para que lo conozcas vos también, te mostramos la entrevista completa:

 

- ¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?

- Empecé a jugar a los 5 años en el Club Banco, de zona Norte. Ahí estuve todo el baby, hasta los 11 años, cuando pasé a Central.

 

- ¿Recibiste siempre el apoyo de tu familia?

- Sí. Desde chiquito le decía a mi papá que quería jugar al fútbol y ya me llevaban a todas las canchas. Mi mamá también me acompañaba siempre a entrenar. Siempre tuve el apoyo de mi familia para poder hacer hoy lo que más me gusta.

 

- ¿En qué momento sentiste el paso del ocio al deporte profesional?

- En 9na, cuando comienza la competencia de AFA. Ahí es cuando te empezás a dar cuenta que es todo un poco más profesional. Que tenés que dedicarle más tiempo y entrenarte más para empezar a mejorar y dejar de verlo como solamente una diversión.

 

- ¿Existen cosas que ya no puedas hacer? (Restricciones/ recomendaciones del cuerpo técnico)

- Sí, hay muchas cosas que el futbolista no puede hacer: acostarse tarde, comer mal. Sabemos que tenemos que tener un buen físico para poder soportar las cargas horarias de los entrenamientos que tenemos. Hay que ir al gimnasio y tratar de entrenarse. Hay cosas que te perdés por el fútbol, pero no estoy arrepentido.

 

- ¿Cómo es el desarrollo cotidiano de tu vida fuera del fútbol? (Estudio/ amistades/ relaciones afectivas/ etc.)

- Terminé la secundaria en el 2014 así que ya no estudio, sólo me dedico al fútbol, mi mayor responsabilidad. Después me junto con mis amigos, soy un chico normal. También tengo novia, así que también intento disfrutar con ella y con mi familia. Intento ser siempre una personal normal. Fuera del fútbol, me manejo como cualquiera.

 

- ¿Cuál fue tu momento más significativo dentro de la cancha?

- Creo que el día que debuté en primera. Fue una alegría muy grande para mí y para toda mi familia. Es por lo que peleé siempre, toda mi vida. Y después también el título de Copa Santa Fe. Jugamos una final en el Gigante y pudimos ganarla. Eso va a quedar para siempre en mis recuerdos.

 

- ¿Qué lugar ocupan en tu vida tus compañeros de equipo?

- Mis compañeros son unos fenómenos. Son mis amigos, mis consejeros. Comparten lo mismo que hago yo, así que tratamos de disfrutar todo el tiempo que pasamos juntos, tanto adentro como afuera de la cancha. Tengo muy buena relación con ellos y espero que sigamos por este camino. Venimos haciendo las cosas muy bien y eso es gracias a ellos.

 

- ¿Qué significó para vos la Copa Santa Fe? ¿Sentís que fueron justos ganadores?

- Fue muy importante. Nos ayudó a mostrarnos, a que la gente nos conociera. No todos tienen la oportunidad de ir a ver un partido de reserva. Fuimos justos ganadores porque triunfamos en casi todos los partidos de la Copa, excepto en el último, que empatamos. Fuimos superiores a todos los rivales.

 

- ¿Qué representa Central en vos?

- Central es parte de mi vida. Desde chico voy a la cancha. Soy hincha. Vivo las 24 horas del día para el club. Conozco a todos: los que trabajan en la Ciudad Deportiva y en todos los predios que tiene Central. Estoy muy contento de poder ser jugador de este club tan grande. Ojalá que sea por muchos años más. Es un placer vestir esta camiseta.

 

- ¿Sentís que la primera categoría de Central le otorga un lugar de desarrollo e importancia a aquellas más jóvenes?

- Históricamente, Central sacó chicos de las inferiores. Se caracterizó siempre por ser un club con muchos jugadores de la cantera. El público de Copa Santa Fe demostró que quiere mucho a los chicos, que nos apoya. Es muy importante que confíen en nosotros, los chicos que salimos de adentro del club. Espero que hayamos podido devolverles tanto cariño.

 

- ¿Tenés algún referente dentro del club?

- Siempre digo que mi referente es Marco. Intento siempre mirarlo a él. Jugamos en la misma posición así que intento copiarlo.

 

- Como hincha, ¿quién es tu ídolo?

- Mi ídolo también es Marco.

 

- Si integraras la comisión directiva, ¿qué cambios fomentarías?

- No opino sobre la comisión directiva.

 

- ¿Te pondrías dentro de tu 11 inicial?

- Sí, me pondría dentro de mi 11 inicial. Me conozco y tengo confianza. Sé lo que puedo dar. Me conozco más que nadie.

 

- ¿Qué objetivos esperás cumplir en tu futuro cercano?

- Espero poder afianzarme en la primera división de Central. Tratar de sumar minutos y poder jugar. Lo que quieren todos los chicos que pelean un lugar el primera. Me estoy esforzando mucho porque eso se logra entrenando.

 

Por Rosario Riego (Staff Hincha Canalla).

 


Comentarios: 0