"Me hubiese gustado jugar en la generación del '95"

El staff de Hincha Canalla tuvo la oportunidad de charlar con Emmanuel Ojeda, el volante de 20 años oriundo de Goya, Corrientes. Desafiante como determinante, supo ser figura del equipo campeón de la Copa Santa Fe.

 

 

 

Para que termines de conocerlo vos también, te mostramos la entrevista completa:

 

- ¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?

 

- Empecé a jugar a los 3 años en Rosario Sur. De chiquito sólo era entrenamiento, pero, a partir de los 6, ya arrancábamos las competencias contra otros equipos.

 

- ¿Recibiste siempre el apoyo de tu familia?

 

- Sí, siempre. Mi familia estuvo siempre atrás mío. Me llevaban a todos lados a entrenar y a jugar. Siempre me acompañaron. Hasta el día de hoy lo siguen haciendo.

 

- ¿En qué momento sentiste el paso del ocio al deporte profesional?

 

- Estoy en Central desde décima, una categoría antes de arrancar el torneo de AFA. Cuando empezamos con ese torneo fue cuando me di cuenta que ya era más profesional. Dejábamos de enfrentarnos solamente a equipos de Rosario, para comenzar a jugar con equipos de AFA. Desde ahí me lo empecé a tomar como una carrera.

 

- ¿Hay cosas que ya no puedas hacer?

 

- El jugador de fútbol siempre se priva de cosas. Por ejemplo, de salidas con amigos, con la novia, tomar un poquito de más. Tenemos que cuidarnos con la comida y debemos cuidarnos y privarnos de algunas cosas.

 

- ¿Cómo es el desarrollo cotidiano de tu vida fuera del fútbol?

 

- Yo vivo con mi familia y actualmente estoy de novio. Terminé la secundaria y no arranqué ninguna carrera, porque el fútbol te demanda mucho tiempo. Por las tardes me gusta juntarme con mis amigos, salir a tomar algo con mi novia o aprovechar el tiempo con mi familia.

 

- ¿Cuál fue tu momento más significativo dentro de una cancha?

 

- Cuando debuté en el Gigante. Fue uno de los momentos más lindos que tuve hasta ahora. Y, también, cuando me tocó jugar con la Selección sub 20. Fue algo muy lindo. Pero me quedo con el debut en el Gigante.

 

- ¿Sentís que la primera categoría de Central le otorga un lugar de crecimiento e importancia a aquellas más jóvenes?

 

- Sí, yo siento que sí. Hoy en día hay muchos chicos de inferiores entrenando con la primera. Eso depende mucho también del cuerpo técnico que esté a cargo. Por ahí viene un técnico de afuera al que no le gustan los chicos y se trae sus jugadores. Pero yo siempre vi que los cuerpos técnicos contaron con los chicos de inferiores.

 

- ¿Te parece que el público en general aprecia y tiene real conocimiento de la envergadura de los jugadores jóvenes?

 

- Con la Copa Santa Fe el público empezó a apreciar un poco más a los chicos de inferiores. Eso nos ayudó muchísimo.

 

- ¿Tenés algún referente dentro del club?

 

- Mi referente era Damián Musto. Tuve la suerte de entrenar y hasta jugar un partido con él. Intentaba siempre copiarlo en el día a día. Era un jugador que me encantaba.

 

- ¿Qué le agregarías a la primera categoría?

 

- A la primera no le agregaría nada. Está muy bien. Tuvo una mala racha en estos meses pero ahora está remontando. Nos va a ir bien.

 

- ¿De cuál de todos los primeros equipos de la historia de Central te hubiese gustado ser parte?

 

- Me hubiese gustado jugar en la generación del ´95, en la que salimos campeones.

 

- Si por razones de fuerza mayor tuvieses que jugar en otro club argentino, ¿en cuál sería?

 

- Quizás jugaría en Racing. O cualquiera que no sea Newell´s.

 

-¿Qué significó la reciente operación que te practicaron? ¿La sentiste como una caída anímica significativa?

 

- Cuando me lesioné sentí mucha bronca y dolor. Venía de estar en reserva, de tener buenos partidos y de salir campeón. Leo Fernández me estaba teniendo en cuenta así que, en el momento, me lo tomé con mucha bronca. Pero después pude charlar con jugadores del plantel que me contaban lesiones que habían atravesado y me tranquilicé un poco. Me hicieron entender que a todos los jugadores les toca pasar por alguna lesión fuerte alguna vez.

 

- ¿Qué reflexión/ opinión tenés acerca de Leo Fernández?

 

- A Leo lo tuve dos años, en sexta y en reserva. Es un muy buen técnico, me gusta mucho la forma que tiene de trabajar con sus ayudantes. Siempre nos dejó enseñanzas.

 

- Si no fueras Emmanuel Ojeda, ¿qué opinarías sobre Emmanuel Ojeda?

 

- Opinaría que es un jugador que deja todo en la cancha. Que deja todo por sus compañeros y defiende la camiseta del club en el que le toca jugar.

 

- ¿Te pondrías dentro de tu 11 ideal?

 

- Sí, me pondría. Creo que todo jugador se pondría en su 11, si tiene la oportunidad.

 

Por Rosario Riego (Staff Hincha Canalla).