Larrazabal: "Tuvieron una generación dorada y estrellaron la Ferrari"

El próximo domingo 30/09, entre las 8 y las 18 horas, los socios del Club Atlético Rosario Central definirán quien será el nuevo Presidente de la institución durante los próximos  4 años. Los comicios, que tendrán lugar en el estadio Gigante de Arroyito,  cuentan con 3 listas: una del oficialismo, comandada por Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni; otra opositora, llamada "Comunidad Canalla", la cuál tiene como candidatos a Hernán Marty y Diego Lavezzi, y la tercer lista, llamada "Fuerza Auriazul", comandada por  Mario "Coqui" Moretti y Federico Larrazabal.

 

En la última mencionada es a quién vamos a referirnos en esta nota. Los candidatos ya nombrados, junto con Hugo Tomatis, quién se postula como Tesorero, dialogaron con el programa radial "De Primera", emitido todos los Lunes de 18 a 20 horas por la FM 92.3 (Eco Radio). Los candidatos se acercaron a los estudios de la radio ubicada en Avenida Pellegrini para charlar sobre su proyecto futbolístico y sus sensaciones en los días previos a las elecciones del domingo.

 

En primer lugar, tuvo la palabra el candidato a Vicepresidente, Federico Larrazábal: "Durante estos 4 años entraron al club $213M e inflaron la deuda 3 veces. Tuvieron una generación dorada; estrellaron la Ferrari. Nosotros vinimos a evolucionar el club; queremos volver a las fuentes, cómo dice nuestro slogan", agregó el abogado.

 

Luego el turno fue de Moretti, dónde afirmó: "Yo fui el primero que se candidateó de las 3 listas que se presentaron. Hace tiempo quiero meterme en la política del club; por eso hoy mas fuerte que nunca digo: 'Quiero ser el presidente de Central".

 

Luego, el candidato como Presidente fue interrogado acerca de por qué considera que Fuerza Auriazul es la "única oposición" al oficialismo: "Considero que nosotros somos la verdadera oposición; la otra lista yo la llamo una "media oposición". ¿Qué me pueden hablar a mi de deudas, cuándo tu lista se lleva al pro-tesorero y al secretario de finanzas del oficialismo?", agregó el empresario. A tal afirmación, Larrázabal agregó: "Marty y Lavezzi son corresponsables de la debacle financiera y futbolística del club".

 

Posterior a eso, se consultó sobre los proyectos a llevar a cabo, a lo que el candidato a Vice Pte. 1° respondió: "Cuando presentamos la lista, dijimos que uno de los debates que teníamos que dar era la infraestructura, las sedes y las subsedes de Central. Dentro de nuestros proyectos, está el armado de una cancha de césped sintético en Ciudad Deportiva". También, aprovechó la oportunidad para destrozar a la comisión actual: "Esta CD cuando fue oposición fue la más destructiva de la historia del club; hicieron marcha para que se vaya Pascuttini, para que se vaya la gestión, también en asambleas. Ahora en estos años de mandato, la oposición los dejó gobernar sin problemas. Eso quiere decir que hay una gran madurez por parte de los opositores".

 

Luego, volvió a tener la palabra el candidato Moretti, quién también le tiró un "palito" a la CD : "Esta comisión tuvo muchos proyectos a futuro, pero no cumplió ningún objetivo; ni futbolístico ni a nivel infraestructura", sostuvo "Coqui".

 

Como todos saben,  Rosario Central atraviesa una sequía muy grande dentro de lo que es campeonatos, teniendo en cuenta que la última vez que logró un título fue en la tan recordada Conmebol del año 1995, dónde el "Canalla" logró igualar la serie tras el 0-4 sufrido en Brasil para luego derrotar a Atl Mineiro por penales en Arroyito. Dicho esto, hace muchísimos años que el club no logra levantar un trofeo y eso es algo de lo que más le recrimina el socio/hincha del club a cada una de las CDs. Por lo tanto, Mario Moretti decidió hablar del tema y agregó: "El socio me dice 'Coqui, queremos salir campeones'. Central es fútbol y solo eso. Ojala seamos gobierno y obtengamos un título antes de los 4 años, pero en ningún momento pensamos en irnos si no logramos el objetivo".

 

Sobre el final, llegó el turno del candidato Hugo Tomatis, quien sostuvo: "Tuve la suerte de haber sido distinguido como dirigente del club durante 14 años y de haber sido campeón (Conmebol 1995) como miembro de una CD.  Volver a meterme en la política del club luego de tanto tiempo me genera muchísima felicidad" . Además, afirmó que el más que nadie quiere ganar un trofeo si son electos, pero que también quieren tener un club en condiciones: "Yo quiero salir campeón, sin dudas. Pero también no quiero deber 413 millones de pesos, no quiero pagar $50M de intereses por año, no quiero deberle al Banco Municipal. Queremos un título, pero tener un club ordenado también" agregó el candidato, quién consideró al actual presidente Raúl Broglia y al tesorero Roberto Fattal Jaef como "los principales culpables del fracaso de esta comisión".

 

Para cerrar, Moretti se despidió diciendo: "Si Central hubiese salido campeón en estos años, yo igualmente me hubiese presentado como candidato. Hace rato quiero hacerlo y me siento capacitado. Ojalá el socio nos acompañe con su voto este domingo". Mientras que Larrázabal, cerró con la siguiente frase: "No venimos a venderle humo a nadie. Nosotros presentamos un proyecto de fútbol profesional con un sistema de manager, que puede ser uno o un equipo. Por respeto a los que están trabajando hoy, no podemos dar a conocer los nombres, pero es gente importante en Central".