Rivarola: "Hacer un gol en un clásico es una alegría inmensa"

Por Blas Del Giudice, Agustina Zapata y Nara Odoguardi.

Solo faltan algunas horas para que Central y Newell 's se encuentren nuevamente en el Gigante de Arroyito, esta vez será sin público presente por las medidas sanitarias, por ese motivo los hinchas estaremos en nuestras casas alentando como siempre.

 

La última vez que un clásico rosarino se disputó de noche fue el 29 de agosto de 2005, el día del “Pirulazo”, por la Copa Sudamericana en donde Central eliminó a Newell 's del certamen con gol de Rivarola.

 

En la antesala del derbi, Hincha Canalla dialogó con Germán “Pirulo"  Rivarola quien contó sensaciones y momentos vividos en relación a los clásicos en los que estuvo presente.

 

Para comenzar la entrevista Germán Rivarola habló de cómo palpita el partido, el defensor dijo: “La semana del clásico la vivo como todo hincha, expectante, además con  un poco de ansiedad de que llegue el partido y que el árbitro toque el silbato”.

 

Después hizo alusión a que los clásicos en esta ciudad son muy especiales, remarcó que esto es así en Rosario entera. También agregó: “Los chicos de inferiores lo viven y lo miran de esta manera, tienen ganas de jugarlo y ganarlo”.

 

El ex jugador canalla dialogó sobre aquel partido frente a Newell's por Copa Sudamericana en 2005 “Más allá del gol, la jugada clave para el triunfo fue cuando Ojeda cuando le tapa el taco a Silva, ese momento fue un sufrimiento ya que no sabíamos dónde estaba la pelota y ellos no sabían si había entrado o si estaba atrás del arco, pero cuando el “Chelo" saca la pelota y la levanta fue como otro gol”, expresó.

 

Después el “Pirulo” comentó sobre el famoso 4 a 0: “Tuve la posibilidad de estar en el banco de suplentes, me acuerdo de estar cerca de donde Nob decide sacar al jugador y se da la suspensión del partido". Además dijo: “Me acuerdo que en ese momento era muy chico, tenía ansiedad de jugar pero por la edad sabía que iba a ser difícil, pero estaba alegre por tener la posibilidad de estar en la cancha como jugador y como hincha también”.

 

Más tarde recordó sus goles frente al conjunto del Parque: “Me tocó hacer un gol en el 98, empatamos 1 a 1 luego de una muy buena jugada de Bustos Montoya, yo la meto. Hacer un gol en un clásico, es una alegría inmensa”, expresó.

 

Luego afirmó que “El Kily tiene experiencia de jugar clásicos, conoce al club y eso seguramente se lo  puede transmitir a los chicos, para muchos de ellos es su  primer clásico y es tan importante como los  referentes del plantel”.

 

Para cerrar la entrevista Germán, dijo que: “En este clásico se va a dar la particularidad de que los dos equipos tienen jugadores de experiencia y son referentes del club, va a ser importante que transmitan esa experiencia, esos son los jugadores que hacen que los  momentos claves del partido pasen por ahí, por ellos”. Por último afirmó que: “El partido lo miraré en casa y en  familia”.