Álvarez: "Ojalá en el final de mi carrera pueda volver y lograr un título con el club que amo tanto"

Tras haber defendido la camiseta auriazul desde principios de 2015 hasta mediados de 2016 ganándose el cariño de la gente, Pablo Álvarez, un comodín de la defensa, dialogó en exclusiva con Hincha Canalla sobre su paso en Central y manifestó su deseo de volver al club que lleva en su corazón y poder consagrarse. ¡No te pierdas la nota!

 

- Hincha Canalla: ¿Pudiste ver la final de Copa Argentina?, ¿Te comunicaste con tus ex compañeros después del partido? 

- Pablo Álvarez: Vi el partido, estuve muy pendiente. Desde afuera termino siendo un hincha más y sufriendo, la verdad que muy contento por esa final adquirida que permitió que Central grite campeón después de tanto tiempo, fue algo realmente merecido. No hablé con los chicos porque quedaron muy poquitos de cuando yo estaba en el club pero sí, el aprecio es muy grande. El otro día cuando vinieron a Huracán estuve en el vestuario, saludé a todos. Fue una alegría enorme haber vuelto a ver gente que quiero mucho.

 

- HC: Este año Central tiene mucha competencia por delante. ¿Crees que debería priorizar algún torneo más que otro? 

- PA: Creo que Central tiene plantel como para pelear cosas importantes en ambos frentes. Su cantera, su materia prima es muy buena y se trabaja muy bien. Conozco a la gente que está en el club y los jugadores que llegan a primera responden y saben lo que es jugar con esta camiseta. Te repito, creo que hay plantel como para pelear en ambos frentes y llegar a instancias finales.

 

- HC: ¿Qué recuerdos tenés de tu etapa en el club? 

- PA: Los recuerdos son los mejores porque es un club del cual yo me enamoré. Lo he dicho siempre. Central está en un lugar importante del corazón y significa mucho.

 

- HC: Estás por cumplir 35 años. Jugaste en Europa y en varios clubes importantes de Argentina. ¿Sentís que te quedó algo pendiente en tu carrera? 

- PA: Sí. Me quedó pendiente salir campeón con Central. Esas dos finales que perdimos, cuando llegamos a cuartos de la Copa Libertadores. Haber peleado campeonatos. Pero soy optimista, ojalá en el final de mi carrera pueda volver y lograr un título con el club que amo tanto.

- HC: Comenzaste tu carrera como lateral derecho y luego fuiste ocupando todos los puestos de la defensa. ¿Hoy donde te sentís más cómodo? 

- PA: Me siento cómodo jugando, estando dentro de una cancha. A lo largo de estos últimos años y con la experiencia adquirida uno va encontrando la manera de poder ayudar al entrenador y a tus compañeros. La adaptación en los cuatro puestos de la defensa te permite darle más herramientas al técnico de turno. Pero cómodo me siento estando dentro del rectángulo verde.

 

- HC: Últimamente se están viendo muchos casos de protagonistas que tras salir de los clubes son tildados de traidores. Le pasó a ex compañeros tuyos de Central, ahora lo viviste con Alfaro en Huracán. ¿Qué lectura hacés de esto?

- PA: Lamentablemente el fútbol argentino vive una vorágine muy grande. A veces no se contemplan decisiones personales y deportivas. Uno lo que tiene que hacer es adaptarse al fútbol de hoy pero siempre respetando sus valores y convicciones.

- HC: Jugaste en el equipo del Chacho con Gio Lo Celso. ¿Te imaginabas que iba a estar tan rápido en Europa y la Selección? ¿Tenés la oportunidad de mirar a veces sus partidos?

- PA: Gio es un potencial extraordinario. Ya lo demostraba de chico y por eso su adaptación tan rápida a primera y tan cómoda para el equipo. Nos dio una mano bárbara con su generación de fútbol. Ver como sigue progresando a uno lo llena de satisfacción por poder haber aportado su granito de arena estando en el plantel y apoyando a un chico tan joven con un futuro prometedor que ya se refleja en la actualidad.