Entrevista | Paula Salguero

"El fútbol femenino va a seguir creciendo por mano propia"

Paula Salguero tiene 21 años y, además de ser hincha, tiene la dicha -y la responsabilidad- de representar al club de sus amores, Rosario Central. Actualmente, despliega su juego en la primera división del fútbol femenino del C.A.R.C., más precisamente en las inmediaciones del arco rival, amenazando y aprovechando cada pelota. De pocas palabras, pero centrada por completo, luce orgullosa los colores con los que piensa crecer aún más.

 

El equipo de Hincha Canalla tuvo el agrado de charlar con ella y el gusto de conocerla un poco más. Acá te mostramos la entrevista, para que vos también sepas todo sobre Paula Salguero:

 

- ¿Cuándo arribaste a Central?

 

- Llegué al club hace un año y medio. No jugué antes en ningún otro, sólo lo hice en Central. Actualmente, con mi equipo estamos disputando el torneo “Rosarina”.

 

- Además de jugar al fútbol, ¿estudiás o trabajás?

 

- No, no estudio nada. Por ahora me dedico al comercio.

 

- ¿Sentís que el fútbol esté estigmatizado? ¿Suelen criticarte por dedicarte a un deporte asociado, primordialmente, con el sexo masculino?

 

- Siempre. Hasta el día de hoy me canso de escuchar críticas al fútbol femenino. Pero por suerte, en mi entorno, lo tomaron como algo natural. De hecho, cuando era chica, jugaba todo el tiempo al fútbol con mis hermanos y sus amigos, y a nadie le parecía raro.

 

- ¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol?

 

- El fútbol siempre fue mi deporte favorito. A los 15 años empecé a jugar en distintos torneos libres junto a mis amigas pero, después de varios años, por fin me animé y decidí probarme en Central.

 

- ¿Cuentan con el pleno apoyo del club para el correcto desempeño y desarrollo del fútbol femenino?

 

- Tenemos el apoyo el club. Quizás esperamos siempre un poco más, pero el fútbol femenino va a seguir creciendo y estoy segura de que será por mano propia.

 

- ¿Tenés algún referente futbolístico?

 

- Mi ejemplo a seguir es Marco Ruben. Me gusta mucho su estilo de juego. Es mi ídolo.

 

- ¿Soñás con poder conformar la selección argentina de fútbol femenino?

 

- Me gustaría llegar a la selección. En el club hay muchas chicas con nivel de selección. Pero nuestro objetivo es AFA. Estamos apuntando a poder llegar al torneo de AFA principalmente.