Apostillas de la derrota en La Plata

Un martes que se esperaba con ansias luego de un fin de semana sin actividad en Primera División por haberse desarrollado en el país las elecciones nacionales. A las 17 y de visitante, Central se jugaba mucho en La Plata contra un rival directo. Sin embargo, se volvió con las manos vacías y con tres goles en contra.

 

Estos son los datos curiosos que dejó el encuentro:

 

La mayor diferencia: en lo que va de esta Superliga, más allá de que Central sólo perdió dos partidos, nunca había sufrido 3 goles en contra. El último antecedente se remonta al 10 de abril de este año, por Copa Libertadores cuando perdió 1-3 contra Gremio de visitante.

 

El ex que no tuvo su “ley”: el “Colo” Gil, quien hoy defiende los colores del canalla, fue jugador de Estudiantes de La Plata entre los años 2015 y 2016. Disputó 41 partidos oficiales y convirtió un gol con la camiseta del Pincha.

 

El de la diagonal de en frente: Fito Rinaudo vivió mucho tiempo en la ciudad de las diagonales, pero del lado del Bosque. Su debut como profesional fue en el año 2008 defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde estuvo hasta el 2011 y luego regresó en 2015 hasta fines de 2018; desde entonces su carrera futbolística continúa en Rosario Central.

 

Después de 4 años: ese tiempo pasó desde el último encuentro que jugaron ambos equipos en el Estadio Único de La Plata. Fue por la fecha 10 del Campeonato de 2015. En esa ocasión el resultado fue un empate en 1; el gol canalla lo convirtió Donatti.

 

Última visita al Estadio Único: desde el 2005 que el “Pincha” no puede utilizar su estadio luego de un clásico en el que un hincha cayó desde lo más alto de la tribuna. A partir del 10 de noviembre será un hecho que Estudiantes pueda volver a ejercer su localía en el Jorge Luis Hirschi.

 

¿La última Cocca?: después del partido, fue el propio técnico quien en sus declaraciones puso en juego su puesto de trabajo en función de lo que ocurra el sábado en el Gigante de Arroyito, cuando se dispute el partido con Godoy Cruz de Mendoza.