Apostillas de la goleada

Se pronosticaba lluvia para este sábado, pero lo que hubo en el Gigante fue una lluvia de goles que ni el más optimista esperaba. En un partido que tenía en juego la continuidad del DT, Central se quedó con los tres puntos en casa tras vencer a Godoy Cruz por 5 a 2.

 

Volver a la victoria: el triunfo significó para el canalla volver a sumar de a tres luego de 9 fechas en las que consiguió 7 empates y dos derrotas. La última victoria había sido el 3 de Agosto en el Gigante, ante Talleres.

 

Otro arranque: Diego Cocca, es un DT que se caracterizó por repetir el equipo siempre que pudo y solo reemplazar jugadores que no estaban en condiciones físicas. En este partido decidió hacer cambios tácticos desde el inicio y hubo 3 variables en relación a los once que comenzaron el partido anterior.

 

Abrir el marcador rápido: el primer gol de Central, que se entiende como gol en contra del jugador del equipo mendocino Cardona, es el gol más rápido que hizo el canalla en lo que va de esta Superliga. Fue cuando apenas iban 2 minutos de juego.

 

Los refuerzos que siguen rindiendo en la red: dos de los goles los convirtieron refuerzos que llegaron al club en el último mercado de pases: Brítez a los 15 minutos y Rius a los 29 minutos. Este gol de Rius lo ubica como uno de los máximos goleadores del equipo en este torneo junto con Riaño quienes acumulan 3 tantos cada uno.

 

Los últimos 5: no es muy habitual el resultado de este partido, el último antecedente del canalla convirtiendo 5 goles como local se remonta al 17 de Febrero del año pasado, cuando por Superliga se enfrentaba ante Olimpo. Los goles fueron convertidos por Maximiliano González, Andrés Lioi (x3) y José Luis Fernández. En este partido el visitante no convirtió.

 

El primero en contra a favor: desde que se juega Superliga, Central no había conseguido un gol gracias a un error de un jugador rival. El gol que abrió el partido (Cardona en contra) fue el primero en esta situación.

 

Después de 3 años y medio: Central no le ganaba al equipo mendocino desde el 5 de Febrero de 2016 cuando se daba inicio al torneo de ese año. En aquella ocasión el gol de la victoria lo convirtió Cesar “Chelito” Delgado.

 

No se olvida: el partido tuvo su momento para recordar el aniversario del gol de taco de Germán Herrera ante NOB por cuartos de final de la Copa Argentina de la que el canalla se consagró campeón el año pasado.