Apostillas de la derrota en Avellaneda

Luego de haber obtenido la primera victoria en casa en la Liga Profesional del Fútbol Argentino ante Godoy Cruz, Central salió a jugar fuera de la ciudad luego de siete meses: el último partido en condición de visitante fue en La Paternal ante Argentinos Juniors por la fecha 23 de la última Superliga el 6 de marzo de este mismo año.

 

El rival, River Plate, hizo de local en el Estadio Libertadores de América y allí quedaron los tres puntos que ubican tanto a Central como a River en el segundo puesto de la zona por detrás de Banfield quien tiene puntaje óptimo por haber conseguido dos victorias.

 

Estas son las apostillas que dejó el encuentro:

 

El expulsado del año: Joaquín Laso es el único jugador de Central que fue expulsado en los partidos que se disputaron en 2020. Ante River fue su segunda tarjeta roja, la primera había sido en la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Colón, torneo que fue suspendido y por tanto se anuló la fecha de suspensión que debía cumplir el jugador.

 

Para repasar en la semana: la polémica del partido fue la expulsión de Laso ya que el árbitro hace mención a partir de un gesto a un codazo que no existió para justificar su determinación. Que la jugada haya sido ocasión manifiesta de gol tampoco justifica la decisión de Facundo Tello porque no cumple con las características.

 

Emiliano en la red: Emiliano Vecchio convirtió su segundo gol con la camiseta de Central a los 95 minutos desde los once pasos. Su primer gol lo convirtió en su primera etapa en el club en marzo de 2006 ante Argentinos Juniors.

 

Con el reglamento anterior: si bien desde este torneo se habilita la posibilidad de realizar cinco cambios por equipo con solo tres interrupciones al encuentro, en los dos partidos que disputó el canalla el Kily González consideró necesario realizar solo las tres variantes que se permitían en los últimos tiempos.

 

El “9” al banco: el último refuerzo del equipo, Alan Bonansea, estuvo por primera vez a disposición del técnico en el banco de suplentes. Ante River no fue su oportunidad de debutar con la casaca canalla.

 

Vuelta al ruedo del Bomba: Diego Zabala recuperado de su lesión de fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho ingresó en reemplazo de Emmanuel Ojeda a los 74 minutos de juego.

 

Casi el doble: las estadísticas marcan que la posesión de la pelota durante el encuentro fue para River del 64% y para Central del 36%. Por otra parte, el equipo millonario realizó 548 pases y el canalla 294.