Apostillas de la previa vs. el Bicho

Son pocos los días que restan para que la pelota vuelva a rodar en el marco de la Copa Liga Profesional 2021 que aún no está definido si llevará otro nombre. Programado en dos zonas de 13 integrantes cada una, se jugará con un sistema de todos contra todos con un interzonal en cada fecha, los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la fase final.

 

Esta vez con fecha de clásico confirmada para el 2 de mayo, Rosario Central que participa de la Zona A, dará inicio a su transitar por el torneo el próximo lunes en el Gigante de Arroyito ante Argentinos Juniors.

 

Estas son las apostillas de la previa del debut canalla.

 

El vuelo continúa: en un guiño a los 50 años que se cumplirán en 2021 de la palomita de  Aldo Pedro Poy con la que Central venció a su clásico rival 1-0 en las semifinales del Nacional 1971, la marca de indumentaria deportiva encargada de vestir al canalla diseñó una nueva casaca conmemorativa, clásica de bastones azules y amarillos que será estrenada en el primer partido.

 

Después de más de tres años: la última vez que el “Bicho” visitó Rosario para enfrentar a Central fue el 14 de octubre de 2017. En aquella ocasión el visitante se llevó los tres puntos. Luego se disputaron dos encuentros más entre ambos clubes, todos en la Paternal.

 

El regreso: el técnico decidirá si podrá contar desde el inicio con los refuerzos que se estiman pueden terminar de llegar en estos días. Lo confirmado es la vuelta al ruedo futbolístico de Marco Ruben, cerrada también la vuelta a los tres palos canallas de Jorge “Fatura” Broun. Se concretó también el regreso de Gastón Ávila al club y es inminente su debut en primera división con la camiseta de Central.

 

¿Y la cinta?: mucho se habló en los primeros días de pretemporada de las diferencias que existían entre Emiliano Vecchio y Marco Ruben, según declararon los protagonistas están saldadas. Sin embargo, el último torneo Vecchio fue el capitán del equipo y en sus últimos pasos por el club lo fue Marco Ruben. Si están los dos en la cancha, ¿a quién le darán la cinta?

 

¿Con hinchas?: en la semana se conoció la información de que la Asociación de Fútbol Argentino envió una carta a gobernadores de algunas provincias para que analicen la posibilidad de que puedan ingresar algunos hinchas a los partidos. Sin embargo, el gobierno nacional habría descartado esta posibilidad por lo menos para este torneo que culminará los últimos días de mayo.