La previa del debut ante Argentinos

 

El próximo lunes 15 de febrero, Rosario Central tendrá su primera presentación en lo que será una nueva Copa de la Liga. Argentinos Juniors será el rival, bajo el marco de la primera fecha de la temporada. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 hs. en el Gigante de Arroyito.

 

El equipo del Kily se encuentra obligado a cosechar buenos resultados, pero aún más, buenas actuaciones. En la última edición de la Copa Diego Maradona, el conjunto Canalla no logró clasificar a la Zona Campeonato para disputarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que apenas consiguió ganar dos de 6 partidos disputados en el grupo que compartía con River, Banfield y Godoy Cruz. Luego, después de cosechar algunas victorias en la Zona Complementación, supo llegar a la final ante Vélez, partido en el cual volvió a quedarse con las manos vacías.

 

Es cierto que el Kily González aún se encuentra bajo la lupa del hincha, y es posible que cumpla examen cada vez que sus dirigidos salgan al campo de juego, ya que su estadía al mando de la reserva de Rosario Central tampoco supo servirle de respaldo para calzarse el buzo de técnico de la Primera. Sin embargo, demás está aclarar que desde la tribuna las expectativas son altas, y las ganas de que le vaya bien al entrenador superan cualquier análisis que pueda llegar a manifestarse.

 

 

Son Marco Ruben y Emiliano Vecchio las figuras en las que el hincha deposita sus ilusiones, ya que lo demostrado en cancha por el volante ofensivo, tiene grandes posibilidades de complementarse de manera efectiva con el rol que cumplirá el delantero. Ruben, desde que Marcelo Larrondo partió hacia River, no supo volver a sentirse cómodo, o al menos, no logró volver a exhibir su mejor versión, con la que logró sumar más de 25 goles en una temporada.

 

De esta manera, junto a Fabián Rinaudo y las apariciones de los juveniles que el entrenador este puliendo en cada entrenamiento, el fútbol de Central promete ser protagonista del campeonato. Pero la primera parada se dará el próximo lunes cuando Argentinos Juniors busque los mismos tres puntos que saldrá a defender el Canalla.

 

En el historial, se registran 102 partidos, de los cuales 40 fueron victorias para Rosario Central, y 32, para Argentinos. Los 30 partidos restantes culminaron en empate. Con una diferencia a favor de 8 partidos, el Canalla tendrá la oportunidad de ampliar su superioridad en las estadísticas ante el rival de turno.

 

A continuación, los últimos encuentros entre ambos: 

Superliga 2019/20 - Fecha 23 | Argentinos 2-1 Rosario Central (M. Ruben)

Superliga 2018/19 - Fecha 24 | Argentinos 0-2 Rosario Central (L. Gil y A. Parot)

Superliga 2017/18 - Fecha 6 | Rosario Central 1-3 Argentinos (F. Zampedri)

Campeonato 2015 - Fecha 28 | Rosario Central 2-0 Argentinos (M. Ruben y M. Larrondo)

Torneo Final 2014 - Fecha 19 | Rosario Central 3-2 Argentinos (J. Méndez; F. Niell y W. Acuña)

Torneo Inicial 2013 - Fecha 19 | Argentinos 1-2 Rosario Central (S. Abreu y W. Acuña)

 

En lo que respecta a competición oficial, ambos ya tuvieron su partido correspondiente a la Copa Argentina 2021. El Canalla fue goleado por el Boca Unidos del Tony Medina hace apenas 2 semanas, mientras que Argentinos supo vencer a Cañuelas por 1 a 0, asegurándose su clasificación a los 8vos de final, donde enfrentará a Colón de Santa Fe.