El Colo más 10

Rosario Central empató en La Plata y el golazo de Gil fue lo único para rescatar

Rosario Central empató por primera vez en lo que va del torneo. Por la fecha número 6 de la Superliga, el equipo del Patón Bauza igualó 1 a 1 en el Bosque de La Plata ante Gimnasia. El visitante se puso arriba en el primer tiempo con un gol de Leonardo Gil, mientras que segundos después del pitido inicial de la segunda parte, Santiago Silva estampó el empate en el marcador que culminó con esos números al final de los 90 minutos.

 

Luego de acumular dos derrotas de manera consecutiva, Central se mostraba obligado a sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos que se posicionan en lo más alto de la tabla. Es de público conocimiento que el equipo del Patón no exhibe un fútbol vistoso, pero lo que realmente preocupó en la última semana fue la pobre imagen que dejó el duelo ante Defensa y Justicia el pasado domingo en Arroyito, donde el visitante ganó 1-0 ante un rival que nunca estuvo a la altura. Todas las críticas abordaban la misma problemática, el conjunto Canalla no supo generar peligro ni poder controlar la posesión de la pelota. 

 

El duelo ante el Lobo Platense era una prueba para el técnico, ya que contaba con la oportunidad de buscar alternativas para adquirir velocidad y el orden que tanto pregonaba en los primeros partidos. Los resultados no fueron favorables, ya que el DT sólo optó por hacer una variante y ésta fue la de Carrizo por Lioi. Mientras que en la zaga central, era un cambio obligado el ingreso de Miguel Barbieri por el lesionado Óscar Cabezas. Los 11 fueron: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbier, Parot; Lioi, Ortigoza, Gil, Camacho; Zampedri y Ruben.

 

El encuentro comenzó con la pelota en poder del local, que buscó lastimar a su contrincante atacando por las bandas, ya que identificó rápidamente los puntos débiles del Canalla. La redonda no permanecía en los pies de los jugadores rosarinos durante mucho tiempo ya que escaseaban las ideas para avanzar en el campo de juego. Las llegadas no se concretaban y los delanteros lejos estaban de poder participar de alguna jugada colectiva, a no ser que el balón viniera de una pelota parada. 

 

A minutos de culminar la primera parte, Leonardo Gil contaba con un tiro libre en la puerta del área. El "Colo" se animó a probar al arco y con categoría la clavó por encima de la barrera, golazo del volante canalla que sorprendió y dejó parado al arquero Arias. Central se iba al descanso con la ventaja en el bolsillo, pero aún quedaban 45 minutos para defender ese resultado.

 

A segundos del comienzo de la segunda parte, Santiago Silva y Matías Caruzzo se rosaron dentro del área, el delantero se tiró y el árbitro compró. Un penal inexistente que el "9" aprovechó para empatar el marcador y quitarle la ventaja a su rival que poco pudo disfrutarla. 

 

El partido no fue más que un ida y vuelta. Bauza intentó con variantes a lo largo del segundo tiempo, el debut de Arismendi, la vuelta de José Luis Fernández y el ingreso de Lovera lograron mejorarle la cara a Central durante el final, pero no alcanzó para volver a convertir. 

 

Final y empate en 1. Central acumula tres victorias, dos derrotas y un empate, sumando de esta manera 10 puntos de 18 disputados. La próxima semana recibirá a San Martín de San Juan en Arroyito, duelo que se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre a las 15.30 hs. en el Gigante con arbitraje de Nicolás Lamolina.