Analizando a la visita

Históricamente São Paulo ha sido un equipo fuerte a nivel continental. Por eso mismo, el elenco de Leonardo Fernández es consciente de que el próximo jueves recibirá a un equipo que jugará de igual a igual.

 

Los brasileños han participado en diez ediciones de la Copa Sudamericana, disputando un total de 52 partidos, con 21 partidos ganados, 19 empates y 12 derrotas. Ha sido ganador de dicho certamen en el 2012, venciendo a Tigre en una polémica final. Por otro lado, en cuanto a los duelos ante argentinos, además de al Matador de Victoria, ha eliminado a Boca en 2007, pero ha sido eliminado por River en 2003 y por Defensa y Justicia en 2017.

 

Acerca del presente del club, ha elevado su nivel en este 2018, teniendo en cuenta su actividad en el Campeonato Paulista, más allá de haber caído en la primera semifinal ante Atlético Paranaense. Cabe mencionar, que viene de cosechar un irregular 2017, donde consiguió bajo el último cupo la clasificación a la actual CONMEBOL Sudamericana.

 

El entrenador del conjunto paulista es Diego Aguirre, quién conoce el fútbol argentino, ya que ha dirigido San Lorenzo desde junio de 2016 hasta septiembre de 2017. En ese lapso, enfrentó dos veces a Central, venciéndolo en fecha 23 del Campeonato de Primera División 2016/17 e igualando sin goles en la segunda fecha de la actual Superliga.

 

En cuanto al plantel, tiene un promedio de edad de 25 años. Su jugador más jóven es Brenner de 18 años, mientras que el más viejo es Nené con 36 años. Cabe destacar que hoy en día São Paulo no cuenta con figuras reconocidas como lo ha hecho a lo largo de su historia. En el presente, sus jugadores más importantes son Nené y el capitán Rodrigo Caio. El club apuesta fuerte por sus refuerzos, ya que ha incorporado a Diego Souza por 10 millones de reales, al arquero Jean por 9 millones y a Santiago Trellez por 6 millones.

 

En fin, São Paulo será una parada difícil, teniendo en cuenta que conoce lo que es jugador en Rosario, ya que a lo largo de la historia se ha enfrentado ante Central y Newell's en el marco de otras competiciones internacionales. Pese a que su presente no es el mejor, llega un equipo poderoso al Gigante de Arroyito.