Apostillas del clásico

Domingo por la tarde, un Gigante de Arroyito donde ya no cabía ni un alfiler, se jugaba una nueva edición del clásico rosarino por lo que correspondía a la sexta fecha de la Superliga 2019. A continuación presentamos los datos de color que dejó este encuentro:

 

El primero de los DT´s: tanto para el técnico de Central (Diego Cocca) como para el técnico de Newell´s este partido fue su primera experiencia dirigiendo el clásico de la ciudad.

 

Con reserva: después de mucho tiempo, el Gigante abrió sus puertas temprano para que el público pueda disfrutar del partido preliminar entre ambos equipos. El resultado fue a favor de la visita 2 a 1.

 

La incógnita hasta el final: si bien existían rumores de las posibles alineaciones iniciales, ambos directores técnicos decidieron no confirmar los equipos hasta minutos antes del comienzo del partido.

 

Entrada en calor colorida: el plantel decidió realizar los últimos movimientos pre competitivos dentro del césped del Gigante mientras la gente ya comenzaba a palpitar el partido.

 

Por dos minutos: el equipo visitante abrió el marcador con un gol de cabeza de Lema a los 66 minutos de juego; sin embargo el canalla logró empatarlo a los pocos minutos con un gol de Claudio Riaño cuando el reloj daba los 68´.

 

9 años después: el último empate 1-1 que encontramos en el historial de los clásicos de la ciudad se remonta al Torneo Clausura 2010, fecha 15 con goles de Diego Braghieri y Rolando Schiavi.

 

El mismo resultado contra los de camiseta roja y negra: el equipo canalla está invicto en lo que va de esta Superliga, sin embargo se da la curiosidad de que hace 3 fechas saca el mismo resultado: empates en 1 con Patronato, Colón y Newell´s.

 

Un 2019 empatado: este año se disputaron dos clásicos, uno en cada cancha. Los dos fueron empates, el primero 0-0 y este último 1-1; por lo tanto el historial general se sigue manteniendo con la misma diferencia a favor del canalla.