Apostillas de un empate distinto

Cuando comenzaba a caer la tarde del domingo 29 de Septiembre, el Gigante de Arroyito se preparaba para disfrutar del duelo que correspondía por la fecha 8 de Superliga entre Rosario Central y Racing de Avellaneda. A continuación te contamos los datos de color del partido en el que el canalla mereció un poco más.

 

Por qué las dos academias: Central fue bautizado así luego de conseguir los torneos de la Liga Rosarina de Fútbol de 1914, 1915, 1916, 1917 y 1919; de los cuales todos los torneos anteriormente mencionados excepto el de 1917 fueron conseguidos de manera invicta. En tanto Racing recibe también este apodo por su época gloriosa de 9 campeonatos locales y 9 copas nacionales entre 1913 y 1925. 

 

Hablando de invictos: en lo que va de la edición de Superliga 2019/20 el canalla está invicto con dos victorias (ante Atlético Tucumán y Talleres) y 6 empates.

Hablando de empates: los 6 empates que lleva Central en el torneo fueron de manera consecutiva: San Lorenzo, Patronato, Colón, Newell´s, Unión y Racing. Debemos volver medio siglo hacia atrás para encontrar una racha como esta, al Campeonato Metropolitano de 1969.

 

La nueva costumbre: había llamado la atención en el último partido de local, que el primer equipo terminase sus movimientos pre competitivos dentro del campo de juego; frente a Racing ocurrió lo mismo.

 

Directores académicos: los dos directores técnicos rivales en este partido (Diego Cocca y Eduardo Coudet) fueron anteriormente directores técnicos del equipo al que hoy se enfrentaban. 

 

Los ex´s con buen recuerdo: Tanto el DT Eduardo “Chacho” Coudet como Alejandro “Flaco” Donatti tuvieron un momento de reconocimiento por parte de la hinchada local en función del buen recuerdo que dejaron en su paso por el club.

 

La efectividad de los refuerzos: de los 9 goles que lleva marcados Central en este torneo, sólo 2 no fueron convertidos por refuerzos (uno de Gil ante Atlético Tucumán y uno de Lovera ante Patronato). Los demás se dividen entre Rius (2), Riaño (3), Zabala (1) y ante Racing el debut en la red de Lucas Gamba con la camiseta del canalla.

 

Arias y tres más: el arquero Gabriel Arias y sus tres palos (una vez cada uno) fueron la figura del partido ya que impidieron en varias ocasiones el gol que le hubiese dado a Central la victoria.