Con el historial a favor

Los números favorecen al Canalla que siempre ganó en 8vos, y es más que Almagro en 4 encuentros disputados

Rosario Central hace rodar la pelota luego varios días de descanso debido a la postergación de la fecha 7 de la Superliga por elecciones. El equipo del Patón volverá a las canchas para disputar en Santa Fe los Octavos de final de Copa Argentina ante Almagro.

 

Partido importante para el conjunto rosarino, ya que una victoria resultaría clave para no volver a agitar las aguas después de cosechar dos derrotas y un empate en el torneo local. Con variantes obligadas, el equipo del Patón saldrá al campo de juego del 15 de abril con la intención de superar a su rival en el marcador dentro de los 90 minutos de juego. El uruguayo Diego Arismendi será titular por primera vez en el Canalla para reemplazar al lesionado Leonardo Gil y acompañará en el mediocampo a Néstor Ortigoza, mientras que Germán Herrera ocupará e lugar de Fernando Zampedri, quien no llegó por molestias en el tobillo.

 

Los 11 del Patón: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Matías Caruzzo, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben.

 

¿Cómo le fue a Central en los octavos de final de ésta competición? A continuación repasamos ésta fase en cada una de las ediciones anteriores:

 

Edición 2012.

25 de abril | Rosario Central 2-1 Belgrano.

Goles: Castillejos y Rivarola.

Formación: García; Ferrari, Valentini, Peppino, Pérez; Vismara, Carrizo (Zarif), Alderete, Rivarola; Monje (Gómez)  y Costa (Castillejos).

DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Edición 2014.

24 de septiembre | Rosario Central 1-0 Tigre.

Gol: Abreu.

Formación: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado; Becker (Barrientos), Musto, Dominguez, Aguirre (Acuña); Valencia (Niell) y Abreu.

DT: Miguel Ángel Russo.

 

Edición 2015.

27 de agosto | Rosario Central 0(5)-0(3) Ferro.

Goles: Donatti, Pinola, Villagra, Dominguez y Ruben.

Formación: García; Salazar (Salazar), Donatti, Pinola, Villagra; Montoya (Larrondo), Dominguez, Cervi; Delgado (Lo Celso), Niell y Ruben.

DT: Eduardo Coudet. 

 

Edición 2016.

20 de septiembre | Rosario Central 2-0 Deportivo Morón.

Goles: Montoya y Ruben.

Formación: Sosa; Salazar, Burgos, Menosse, Villagra (Colman); Montoya (Bordagaray), Martinez, Fernández, Lo Celso (Camacho); Ruben y Gutiérrez.

DT: Eduardo Coudet.

 

Edición 2017.

27 de septiembre | Rosario Central 1-0 Boca.

Gol: Martínez.

Formación: Rodriguez; Ferrari, Leguizamón, Tobio, Parot; Martinez, Romero (Gonzalez), Gil, Colman (E. Gómez); Ruben (Zampedri) y Herrera.

DT: Paolo Montero.

 

En cuanto al rival, Central y Almagro se enfrentaron en 4 oportunidades en la Primera División del fútbol argentino. 

- Rosario Central ganó 2, y convirtió 8 goles.

- Almagro ganó 1, y convirtió 4 goles.

- Se registra un sólo empate.

 

Clausura 2005 - Fecha 4 | Almagro 1-4 Rosario Central

Apertura 2004 - Fecha 4 | Rosario Central 0-1 Almagro

Clausura 2001 - Fecha 1 | Almagro 1-3 Rosario Central

Apertura 2000 - Fecha 1 | Rosario Central 1-1 Almagro