Previa vs. Talleres

el equipo del patón dará lucha en el kempes

Rosario Central apenas contó con cinco días de descanso, ya que este viernes vuelve a jugar por la Superliga Argentina de Fútbol. En esta oportunidad, visitará a Talleres en Córdoba para disputar la segunda fecha del torneo local. El equipo del Patón buscará su tercer victoria consecutiva teniendo en cuenta el partido ante Juventud Antoniana por Copa Argentina hace unas semanas. El director técnico pondrá en cancha a los mismos once que le ganaron a Banfield la semana pasada en el Gigante de Arroyito.

 

La última vez que el Canalla pisó el estadio Mario Kempes, se trajo una victoria a Rosario tras haberle ganado a la T 1-0 con un gol de Fernando Zampedri, el conjunto auriazul era dirigido por Leonardo Fernández. Esa noche, el técnico interino proveniente de las inferiores, logró la primera de tantas victorias logradas al mando del equipo, tal es así, que tres fechas después pudo concretar su mandato del plantel profesional. A continuación, repasamos el historial entre los únicos campeones internacionales del interior. 

 

Con 46 enfrentamientos disputados en la Primera División del fútbol argentino, Talleres registra 17 victorias habiendo convertido 67 goles. Por otro lado, Rosario Central ganó en 13 oportunidades y acumula 63 goles. Con 16 empates, el conjunto cordobés lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos.

 

Últimos 5 enfrentamientos:

Superliga 2017/18 - Fecha 9 | Talleres 0-1 Rosario Central (F. Zampedri)

Campeonato 2016/17 - Fecha 29 | Rosario Central 3-3 Talleres (M. Martinez; T. Gutierrez; Leguizamon)

Torneo Clausura 2004 - Fecha 6 | Rosario Central 0-2 Talleres

Torneo Apertura 2003 - Fecha 6 | Talleres 2-2 Rosario Central

Torneo Clausura 2003 - Fecha 13 | Talleres 2-2 Rosario Central

 

Talleres se encuentra penúltimo, sin puntos acumulados. En la primer fecha fue derrota ante Boca, con gol de Pavón, se quedó con los 3 puntos en La Bombonera.

 

Rosario Central comparte el primer puesto con Boca, Vélez, Godoy Cruz, GELP y Unión, estos fueron los 6 equipos que ganaron en la primer fecha de la Superliga. El Canalla superó 1-0 a Banfield en Arroyito, con gol de Matías Caruzzo.