A estrenar la victoria

Un cambio rotundo de página es lo que hará Central el próximo domingo. El legado de Paolo Montero y sus malos resultados quedaron atrás y Leonardo Fernández fue el elegido por la comisión directiva para dirigir transitoriamente el primer equipo.

 

En el marco de la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol, el Canalla visita el estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres. El encuentro que tendrá a Jorge Baliño como el encargado de impartir justicia, cerrará la jornada de del día domingo disputandose a las 21.30.

 

Por otro lado, brindando un dato de color, Leonardo Fernández tendrá su segunda actuación desde el banco de suplentes, también en el Mario Alberto Kempes. Su debut fue ante Belgrano por la fecha 14 del pasado Campeonato de Primera División , cuando venció al Pirata 2-0 con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso.

 

 

EL EQUIPO

 

Fernández mete mano en el equipo, apostando por algunos jóvenes. Cabe destacar que en la semana declaró que nadie va a jugar por el apellido o por la edad (Ver No vamos a jugar con apellidos).

 

Entre los ingresos más resonantes aparecen Jeremías Ledesma y Diego Becker, en lugar de Diego Rodríguez y Joaquin Pereyra correspondientemente. Además, Agustín Coscia ocupará el lugar del goleador Marco Ruben, ya que el capitán se ha ausentado en la semana por problemas personales.

 

Tal así que el once inicial sería: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Diego Becker, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Agustín Coscia.

 

 

ANTECEDENTES 

 

Este año, ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones. El primer encuentro fue en el Estadio José María Minella, por un amistoso de verano. Aquella noche, igualaron 1-1, con gol de Teo Gutierrez para el Canalla y en la definición por penales fue Talleres el vencedor.

 

El segundo de dichos encuentros fue sobre el final del pasado Campeonato de Primera División. Por la fecha 29, igualaron 3-3 con goles de Mauricio Martínez, Teófilo Gutiérrez y José Leguizamón. Cabe destacar que el Canalla había comenzado perdiendo 2-0 en los primeros 25 minutos y después rescató un punto.

 

La última vez que se enfrentaron en Córdoba fue previo al descenso de Talleres al fútbol de ascenso. Igualaron 2-2 en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura 2003.

 

Por Facundo Ramos (Staff Hincha Canalla).