Apostillas de la derrota en el Ducó

 

Central volvió a decepcionar, y se trajo una derrota de Parque Patricios. El conjunto dirigido por Leandro Somoza cayó por 2 a 0 ante Huracán.

 

El desarrollo del partido lo protagonizó el local, que impuso condiciones desde el arranque. Los jugadores del Canalla no pudieron tener la pelota, por lo menos hasta la segunda parte, donde el DT movió el banco de suplentes y recién allí Central pudo tener un poco más la pelota. Sin embargo no alcanzó, y se volvieron a Rosario con las manos vacías.

 

A continuación, repasamos las apostillas que dejó la fecha 2 entre Rosario Central y Huracán:

 

Banco juvenil: Somoza llevó apenas 18 jugadores al Ducó, y el banco de suplentes quedó conformado por 7 jugadores surgidos de las inferiores, de los cuales varios aún no debutaron en Primera. Ellos eran Romero, Silva, Iglesias, Tanlongo, O'connor, Oviedo y Frías.

 

Visitante débil: En lo que va del 2022, Central disputó 8 partidos en condición de visitante, y sólo gano 1. El resto: 6 derrotas y 1 empate.

 

El VAR achicó el marcador: Huracán convertía el segundo gol a los 28' del primer tiempo. Sin embargo, a instancias del VAR se corroboró que quien asistió estaba fuera de juego, y se procedió con la anulación del mismo.

 

Mala fortuna: El segundo del globo llegó tras un remate de Cóccaro, que rebotó en Lautaro Blanco y terminó en las redes que defendía Servio.

 

¿Volvió el 5 titular?: Mateo Tanlongo ingresó a los 13' del segundo tiempo para reemplazar a Yacob, luego de recuperarse del Covid. El juvenil tuvo un buen desempeño y podría ocupar el lugar de "la flaca" en el próximo partido.

 

Desinflado: Central perdió con Huracán por segunda vez en 2 meses. El 2 de mayo caía 2 a 1 por la fecha 13 de la Copa Binance. Ese partido, también fue la última victoria del Globo, que venía de perder ante Independiente y Racing.