A siete años del ascenso

En el día de la fecha, se conmemora el ascenso del Club Atlético Rosario Central a la máxima categoría del futbol argentino.

 

Todavía quedará en el recuerdo de los hinchas la tan ansiada vuelta a Primera división luego de tres temporadas en la B Nacional, en aquel triunfo ante Gimnasia de Jujuy y de la mano de Miguel Ángel Russo, el equipo canalla volvió a tener razones para festejar.

 

Fueron aquellos tres goles de Javier Toledo en apenas 16 minutos, los que le devolvieron al pueblo canalla las esperanzas de volver donde siempre pertenecieron. La victoria de esa tarde en Jujuy culminó un largo camino que comenzó con algunos tropiezos en el arranque.

 

“Hemos sufrido mucho, esto se lo dedicamos a toda la gente de Central", fueron las palabras que le dedicó Miguel Ángel Russo a la hinchada canalla.

 

Tras ganar apenas tres de los primeros 13 encuentros de la temporada, Central comenzó a armar el camino de la vuelta en la fecha 14º cuando derrotó a Defensa y Justicia. A partir de allí fueron 17 partidos sin perder, con 15 victorias. Parecía que Russo encontraba el 11 ideal. El equipo se propuso ponerse en la cima del torneo y lo logró, le devolvió la ilusión a la mitad de Rosario. Los números a Russo lo respaldan: es el que más partidos ganó (20) y menos perdió (8). Además, su equipo es el que más goles convirtió (48) y su máximo artillero: Toledo, con 10.