Las etapas del Patón

El hecho de que Edgardo Bauza se haya convertido en el nuevo entrenador de Rosario Central, hizo que el hincha se ilusione con poder estar en los mejores. El Patón es un emblema del club, tanto en su etapa como jugador, como la de entrenador. Por eso mismo, en Hincha Canalla analizamos los números que ha tenido en Rosario Central.

 

Como jugador

 

Si habría que armar un once ideal de la historia de Central, sin dudas Edgardo Bauza estaría en la zaga central, ya que no sólo se destacó por su presencia, sino que también por su capacidad goleadora. Disputando un total de 322 partidos y anotando 82 tantos, ocupa el octavo puesto en la tabla histórica de mayores apariciones y la segunda posición en la de máximos goleadores de la era profesional.

 

Entre otros records personales, cabe mencionar que es el mayor anotador en clásicos con nueve tantos y también el defensor con más goles del club. Por otro lado, en cuento a lo colectivo, fue parte de la histórica "Sinfónica", equipo campeón del Torneo Nacional 1980. Posteriormente, el Patón también fue parte del plantel ganador de la Temporada 1986/87.

 

Como entrenador

 

Su primera experiencia como director técnico fue en 1998 con Central, cargo que ocupó hasta 2001. Aquel lapso de tres años es recordado por los hinchas, no por tener un juego vistoso, sino por pelear entre los mejores de América.

 

Logró dos subcampeonatos. El primero fue en la Copa Conmebol 1998, perdiendo la final ante Santos con un global de 0-1. El segundo fue el Apertura 1999, cuando cosechó 43 unidades, finalizando tan sólo un punto abajo del campeón River. Otra campaña recordada es la de la Copa Libertadores 2001, donde llegó hasta semifinales y quedó eliminado por Cruz Azul de México. 

 

Tras 17 años, vuelve por revancha a Rosario Central, ilusionando al hincha con su experiencia en copas internacionales, ya que ganó la Copa Libertadores en 2008 con Liga de Quito y en 2014 con San Lorenzo.