La carrera de Bottinelli, refuerzo Canalla

 Jonathan Bottinelli, de 35 años, se convirtió en nuevo jugador Canalla. Firmó un contrato que lo vincula a la institución por 18 meses. Un jugador de experiencia que llega a pedido del Kily para reforzar la defensa.

 

Debutó con la camiseta de San Lorenzo en el año 2002, y en junio del año 2007 salió campeón del Torneo Clausura con dicha institución, siendo titular indiscutible del equipo de Ramón Diaz para ese entonces. 124 partidos jugados y 10 goles para el jugador en la primera etapa en el azulgrana. 

 

En el año 2003 formó parte del plantel de la Selección Argentina que terminó cuarto en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos.

 

En abril del 2007 fue convocado por el técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile para un amistoso preparativo para la Copa América 2007 contra Chile, jugado en la Provincia de Mendoza el día 18 del mismo mes, el resultado fue un empate a cero y Jonathan fue titular en el encuentro.

 

En agosto de 2008 pasó al futbol italiano para jugar en la Sampdoria, donde tuvo un breve paso, ya que estuvo solamente 6 meses. Jugó 13 partidos y convirtió 1 tanto.

   

En enero de 2009 tuvo un problema personal para llevarse a su familia hacia Italia, entonces decidió volver a jugar en Argentina para vestir nuevamente la camiseta de San Lorenzo, el técnico en este entonces era Miguel Ángel Russo. El equipo jugó Copa Libertadores y tuvo buenas participaciones en el torneo local. 121 partidos jugados y 4 goles convertidos para Jonathan.

 

En julio de 2012, teniendo el pase en su poder por no haber renovado con San Lorenzo, firmó para ser nuevo jugador de River Plate. Su pase en la institución de Nuñez fue sin pena ni gloria. 36 partidos, 1 tanto.

 

Llega a la Universidad Católica de Chile en enero del 2014, tras un préstamo de 6 meses con opción de compra la cual no se hizo efectiva por el cuadro estudiantil, regresó a River Plate pero no es tomado en cuenta por el técnico. 14 partidos, 1 gol.

 

El 2 de septiembre de 2014 es presentado en el Club León de México para incorporarse a la plantilla que encarara el torneo Apertura. Disputó 20 partidos y convirtió 2 tantos.

 

En enero de 2016 se convirtió en nuevo jugador de Arsenal de Sarandí, donde se convirtió en referente del equipo. 46 partidos, 4 goles para él.

 

Su último paso fue por Unión de Santa Fe, donde fue capitán y emblema del equipo, ya que, con el defensor en el plantel, el Tatengue clasificó dos veces de manera consecutiva a la Copa Sudamericana. Al parecer el técnico de Unión, el vasco Azconzábal, no lo iba a tener en cuenta. 82 partidos y 2 goles.