¿Cómo juega Vecchio?

Después de 13 años, Emiliano Vecchio volvió al club que lo vio nacer y del cual es hincha. A lo largo de su carrera, jugó 299 partidos y convirtió 66 goles, nada mal teniendo en cuenta que no es delantero. El jugador se fue del país hace tiempo y muchos perdimos de la memoria la clase de jugador que es.

 

Vecchio es un jugador muy técnico, sus principales características son su capacidad de conducción en 3/4 de cancha y su visión para asistir. Es un futbolista que puede jugar cerca del área, o también tirarse atrás a organizar y distribuir el juego. Otras grandes cualidades son su calidad para el pase largo, y para pegarle a la pelota en los tiros libres.

 

En cuanto a lo posicional, Sergio Lami, representante del futbolista, aseguró que no hay que encasillarlo en el rol de enganche: "Ha jugado en Brasil junto a Lucas Lima (enganche), pero también lo hizo de media punta y hasta puede jugar por izquierda". También el propio Vecchio declaro: "Sé que al Kily le gusta jugar con enganche, que es mi posición natural, pero con los años fui evolucionando y puedo hacerlo como volante mixto. Él verá en qué posición me va a utilizar en la mitad de la cancha. Yo lo que más quiero es jugar”. En esa misma nota, el volante reflexionó acerca de que antes se jugaba con un enganche clásico y esa figura fue desapareciendo, y por eso tuvo que aprender a jugar en otras posiciones.

 

Para concluir, podemos decir que Vecchio puede darle al equipo lo que le faltó durante la ultima temporada: un organizador de juego, un conductor. Esa función que Cocca intentó darle a Zabala y el uruguayo nunca pudo cumplir de buena manera.