El ciclo de Cocca, ¿cumplió?

Diego Cocca, el DT que estuvo frente al equipo tras 15 meses pero que no acordó renovación, dejó un ciclo de altibajos en el club. Los números fueron 12 victorias, 10 derrotas y 11 empates, que vamos a estar repasándolos.

 

El DT asumió en marzo de 2019, siendo el reemplazo de Paulo Ferrari, quien estuvo al mando un corto plazo tras la salida del Patón Bauza. La principal tarea de Cocca en el comienzo de su cargo como entrenador canalla fue engrosar el promedio en la temporada 2019/20 y a la vez enfrentar la segunda ronda de fase de grupo de la Copa Libertadores. Lamentablemente, no logró que el equipo Canalla remontará, por ende no pudo avanzar a octavos de final. 

 

Otra de las grandes tareas que tuvo al mes y medio, fue la final de la Supercopa ante Boca Juniors. Central cayó en la tanda de penales.

 

Remontándonos a la Superliga, al Canalla le costaba soltar la zona roja de la tabla de promedios. Tuvo un arranque con 2 triunfos ante Atlético Tucumán y Talleres respectivamente, pero luego se vio sumergido en una racha de empates tras siete partidos consecutivos, sin sumar punto alguno. Y lo que terminó de provocar que Central se encuentre en la cuerda floja fueron aquellas dos derrotas ante Vélez y Estudiantes. 

 

El equipo de Diego Cocca tuvo una leve remontada cuando se enfrentó ante Godoy Cruz, un partido clave en el que goleó 5 a 2 en el Gigante de Arroyito. Culminando el 2019, sacaron 16 puntos de 18 posibles, incluyendo victorias contra River en el Monumental y Boca como local.

 

Sin embargo, luego de esta racha positiva, y con la venta de varios jugadores titulares, el equipo perdió regularidad en su rendimiento. El DT se vio afectado tras las salidas de algunos jugadores como Miguel Barbieri, Nahuel Molina y Leonardo Gil, ya que sufrió goleadas Independiente (5 a 0), Defensa y Justicia (3 a 0) y Colon (3 a 1) en su ultima presentación, dejando a Central en el puesto 11 de la tabla, lejos de las clasificaciones a las Copas.

 

Ahora, a Rosario Central le espera un nuevo ciclo con el “Kily” González a la cabeza, quien tuvo paso por la reserva, y sin dudas es un gran emblema para la institución.