El trabajo del Kily en Reserva

Para analizar lo que hizo Cristian Gonzalez como DT de la reserva existen dos perspectivas:

 

La primera está completamente relacionada a los números y estadísticas, que indican que el Kily perdió más de lo que ganó.  Debutó el 7 de mayo de 2018, cuando Central derrotó de visitante a Arsenal con gol de Agustín Maziero. Lleva dirigido 55 partidos, de los cuales ganó 21, empató 9 y perdió 25.

 

Estuvo adelante del equipo en la Copa Santa Fe del año 2018 y 2019. En el año 2018 quedó afuera contra Colon de Santa Fe en cuartos de final, el resultado global fue un 3 a 2. El Canalla en la ida, sacó un empate de visitante y la vuelta se jugó en el Gigante en la cual ganó el equipo santafecino y pasó a la siguiente fase. En 2019 el equipo del Kily quedó afuera contra Central Córdoba en octavos de final, el partido se jugó en el Gabino Sosa y el resultado fue un contundente 2 a 0. El balance de Cristian González en la reserva de Central se podría decir que es negativo, tiene una efectividad del 43% de los puntos.

 

Pero también se puede hacer otro tipo de lectura que tiene que ver con el juego, cómo se mueven sus equipos y la relación que tiene con sus dirigidos.

 

Los puntos para destacar fueron que el equipo siempre se mostró con una constante intensidad y actitud a lo largo de los torneos.

 

Algunas de las características fueron:

- Es un entrenador que les da mucha libertad, quizás más de la aconsejable, a los marcadores de punta para irse al ataque.

- Le gustan los marcadores centrales rápidos, con el fin de que lleguen a cubrir las posiciones que dejan los laterales cuando se van al ataque.

- El que juegue de 8 en el equipo del Kily siempre va a ser una alternativa de ataque.

- Si hay algo que a la reserva del Kily nunca le faltó fue el estado físico para llegar bien al final de los partidos. Todo un merito para el preparador físico y su equipo de trabajo.