Contratos hasta junio: ¿Quién renueva?

La dirigencia de Rosario Central, mediante el presidente, Rodolfo Di Pollina, y el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, desde hace varias semanas están declarando en los diferentes medios de prensa que el objetivo del club es “reducir el presupuesto del fútbol profesional”, en medio de la pandemia por el COVID-19 y la grave situación financiera que atraviesan las instituciones deportivas en la Argentina.

 

Hay cuatro futbolistas a los que se les vence el vínculo en el mes de junio. Ellos son: Marco Ruben, Claudio Riaño, Sebastian Ribas y Nicolas Colazo.

 

Marco Ruben: El ídolo Canalla regresó en diciembre de 2019 luego de su paso por Atlético Paranaense de Brasil. Desde su vuelta disputó 8 partidos (7 por Superliga y 1 por la Copa de la Superliga). Marcó 5 goles (4 por Superliga y 1 por la Copa de la Superliga), hat-trick contra Arsenal de Sarandi, 1 contra Argentinos Juniors y el restante se lo convirtió a Colón. Ruben es el único que tendría chances de continuar en Central, siempre y cuando el delantero decida seguir en la actividad profesional, porque en su vuelta al Canalla había dicho que en junio del presente año iba a tomar la decisión. Aunque todavía no hubo ningún tipo de contacto formal con el atacante ni con su representante, las expectativas son positivas para que siga, ya que la parte económica quedaría de lado.

 

Claudio Riaño: Llegó el 15 de enero de 2019, proveniente del Necaxa de México. En la temporada 2018/19 disputó 17 partidos (8 por Superliga, 3 por Copa Argentina y 6 por Copa Libertadores). Marcó 3 goles (2 por Copa Argentina y 1 por Copa Libertadores). En la temporada 2019/20 el delantero Canalla jugó 17 partidos, todos por Superliga, y sumó 3 tantos para las estadísticas. En total disputó 25 partidos y convirtió 6 goles. ¿El gol más importante? En la fecha 6 en el clásico. El cordobés Claudio Riaño tiene un futuro incierto en Rosario. En junio vence el préstamo por una temporada y, en principio, no aparece dentro de las prioridades dentro de un marco de profunda reestructuración económica por la que atraviesa el club. Desde su Córdoba natal, habló en La Voz del Interior. “Estoy cómodo, bien con la gente y, gracias a Dios, el torneo pasado lo jugué casi completo. Pero ahora llegó Marco Ruben y todos saben lo que significa él en Central”, expresó el delantero Canalla.

 

Sebastian Ribas: El delantero uruguayo se sumó al equipo de Diego Cocca en junio de 2019, donde hasta ahora lleva jugado 18 partidos y convirtió 3 goles. A pesar de ser uno de los goleadores del Canalla en la última temporada, el delantero uruguayo no renovaría con Central. “La verdad que es todo muy incierto hoy por hoy”, dijo. Arrancó como suplente y luego se afianzó en el primer equipo con varios goles importantes, como el que le convirtió a Boca en el último partido de 2019 o el que le marcó a Gimnasia de La Plata en un duelo clave por el promedio. Ribas terminó la temporada en el banco de suplentes, desplazado por el retorno de Marco Ruben. Y ahora parece que se irá de Central ante el nuevo escenario que se presentará luego de la pandemia, con un seguro recorte presupuestario y con más oportunidades para los juveniles de las inferiores.

 

Nicolas Colazo: En mitad de 2019, el jugador termino su contrato con Boca Juniors y quedó libre, de esta manera llega a Central, que firma un contrato hasta junio de este año. Fue convocado 18 veces, jugó 5 partidos en el equipo titular, entró desde el banco 4 veces y 9 fueron las ocasiones que no ingresó. Definitivamente un jugador que no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico y dirigentes.