Se va formando el XI titular del Kily

Aunque todavía falta para la vuelta del futbol, el Kily comenzó con trabajos tácticos y ya puede vislumbrarse el equipo que el DT tiene en mente para cuando vuelva la actividad profesional.

 

Mas allá de que en más de una ocasión manifestó que le gustaría jugar con enganche, el esquema que más se repitió en los trabajos que organizó el entrenador fue el 4-3-3. Con este esquema y con las características de jugadores que piensa poner el Kily, desde ya podemos imaginarnos un equipo muy vertical.

 

En el arco, más allá de darle la chance en algún entrenamiento a Miño, se puede imaginar que el arquero será Josué Ayala. En cuanto a los marcadores centrales, Novaretti es una fija, y trabajo junto a Bottinelli (hay que tener en cuenta que Laso debe cumplir una fecha de suspensión). En el lateral derecho es claro que Torrent será el titular, y en el lateral izquierdo, desde que Brítez fue separado del plantel, jugó Joan Mazzaco.

 

En cuanto al mediocampo, Rinaudo no hay duda de que es el cinco titular, acompañado por Zabala (estos dos jugadores están recuperándose de sendas lesiones). Una alternativa al uruguayo que el Kily también tiene en consideración, es Francesco Lo Celso. En cuanto al tercer mediocampista, el DT tiene muy en consideración a Rodrigo Villagra para ocupar ese puesto.

 

En los tres delanteros comienzan las sorpresas. Emiliano Vecchio por izquierda, Alan Marinelli por derecha, y el entrenador probó a Lucas Gamba como centrodelantero. De no jugar estos tres, debería recurrir a juveniles sin experiencia en primera como Ignacio Russo o Luca Martinez Dupuy.

 

En este equipo están afuera Federico Martínez y Emanuel Brítez. El extremo uruguayo negocia su pase a Independiente, ya que Central no pagó ninguna cuota de su pase, mientras que el defensor está apartado del plantel por una fuerte discusión con un ayudante del DT. Por estas situaciones no están, pero si finalmente continúan en el club seguramente pelearán por ser titulares.