Ciro Rius se pega la vuelta para Varela

Rosario Central mantiene una deuda con el club Defensa y Justicia, por el pase del volante Ciro Rius. Debido a la demora por parte de la institución de Arroyito en asumir su compromiso de pago, el Halcón de Varela pretende el retorno del jugador, quien estaría dispuesto a pegarse la vuelta. Cabe recordar que, Central también le adeuda a Rius.

 

Se han llevado a cabo negociaciones entre ambos clubes para llegar a un acuerdo sobre el pago de esta suma de dinero, solo restaría que Rius acuerde con Central para recibir el monto que no le fue pagado.

 

Rius se adueñó rápido de la titularidad en Central, ya que disputó desde el minuto 0 los 24 partidos que jugó. Diego Cocca lo utilizó en diferentes sectores de la parte ofensiva, ya que disputó 17 partidos en el mediocampo por el sector derecho, 4 de mediapunta por la derecha, 2 de delantero por la derecha y tan solo 1 de mediocampista por la izquierdo. Sin dudas la posición que más le rindió a Cocca y al equipo en general fue en el mediocampo por la derecha.

 

El volante derecho de 31 años tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022 con Central. Tuvo un buen rendimiento en el club, disputó 24 partidos, 1 asistencia de gol y marcó 4 tantos (Atlético Tucumán, San Lorenzo, Godoy Cruz y Aldosivi).

 

Para el Kily esto no sería un gran problema, ya que cree que hay otras alternativas, como por ejemplo Diego Zabala, a quien pretende potenciar para poder sacarle el máximo provecho posible. El uruguayo nunca o muy pocas veces pudo jugar en su posición natural en el equipo de Cocca, que sería en el mediocampo por la zona derecha, y Diego lo utilizaba en el mediocampo pero por la izquierda.