De juvenil a capitán y campeón: Las etapas de Ruben en Central

Marco Gastón Ruben decidió poner una pausa a su carrera profesional, la decisión estuvo motivada por el contexto de pandemia y las incertidumbres respecto a cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino de primera división.

 

Según informó, esta resolución será revisada a fin de año y en ese momento decidirá si vuelve a las canchas a partir del 2021.

 

Por el momento, es el jugador que convirtió el último gol en primera división del año 2020, en aquél partido sin público en el Gigante ante Colón por la primera fecha de la Copa de la Superliga que luego fue suspendida.

 

Uno de los campeones de la Copa Argentina 2018, sus etapas en el club que lo vio nacer futbolísticamente dejaron estos números:

 

El debut en primera fue el 25 de agosto de 2004 cuando tenía 17 años. Allí comenzó su primera etapa en Central. Formó parte del equipo que eliminó a Newell´s de la Sudamericana 2005 y del que lo goleó 4 a 1 en el Gigante convirtiendo uno de los tantos.

 

Esta etapa culmina en 2006. En total juega 89 partidos, en los que convierte 23 goles.

 

Luego de un paso por River Plate, Recreativo de Huelva, Villarreal, Dinamo de Kiev, Évian Thonon Gaillard FC y Tigres de México regresa a préstamo a Rosario a fines de 2014 para ponerse a disposición a partir del torneo que comenzaba en 2015.

 

Fue el goleador del torneo de 30 fechas con 21 anotaciones. Uno lo convirtió en el clásico que Central ganó de visitante ese año.

 

En 2016 se negocia la compra de la totalidad del pase del jugador y firma un contrato por 3 años. Vuelve a las canchas en la segunda fecha ante Newell´s y convierte el segundo gol del 2 a 0 final. Otro año más en que sus goles terminan siendo parte fundamental en aquel equipo del Chacho Coudet.

 

2017 y 2018 no muestran los mismos números en cantidad de goles, pero se sigue destacando su característica de estar en el lugar indicado para convertir en clásicos y ser parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2018.

 

En esta segunda etapa sumó 116 partidos y 53 goles entre todos los torneos disputados.

 

En 2019 vistió la camiseta de Atlético Paranaense desde donde regresa a Arroyito para disputar la temporada 2020 en la que terminó la Superliga 2019/20 y se jugó la primera fecha de la Copa de la Superliga que fue suspendida a raíz de la pandemia por Coronavirus.

 

Es una incógnita si aún quedan hojas por escribir y goles para anotar en las estadísticas de Marco Gastón Ruben en Rosario Central.