Lo Celso: "Volví de Paris para cumplir el sueño de consolidarme en Central"

En la tarde de jueves, el juvenil Francesco Lo Celso matuvo una amena charla con Claudio Giglioni, conductor del programa radial en LT3 AM 680, donde explayaron sobre la adaptación del jugador al retorno de la actividad futbolística, y su paso fugaz por el Paris Saint Germain.

 

El volante ofensivo se encuentra entrenando con la Primera, bajo las órdenes del Kily Gonzalez, quien dicho sea de paso, fue su entrenador en la Reserva varias temporadas. En esta oportunidad, Francesco se codea con jugadores de jerarquía y experimentados, tales como Jonathan Bottinelli, Fabián Rinaudo, Lucas Gamba, Diego Novaretti, etc.

 

Es probable que su presencia en el plantel de Primera potencie su progreso y le permita estar preparado para cuando el retorno del torneo sea un hecho, y el Kily quiera contarlo entre los once titulares.

 

A continuación, te dejamos sus declaraciones.

 

"Los primeros días de entrenamiento nos costó la adaptación, pero ahora estamos practicando muy bien. Esperamos seguir por este camino para llegar de la mejor manera".

 

"En PSG estuve entrenando 5 meses. Mis compañeros eran de distintas colonias. Había un muy buen nivel, tanto técnica como físicamente. A mitad de 2017 tomé la decisión de volver a Central para seguir formándome acá y cumplir el sueño de jugar en Primera División".

 

"En el PSG están acostumbrados a entrenar desde chicos de una manera y la van plasmando a lo largo de los años. Por genética tiene un físico mas desarrollados, a eso le agregan la técnica y puede ser que ahí hagan la diferencia".

 

"Cuando jugué para las juveniles de la Selección Argentina, siempre traté de llevar naturalmente el apellido. Sabía que por mas de ser el hermano de Gio no me iba a servir de nada si no rendía dentro de la cancha. Trate de dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y en cada partido, para que quede una buena imagen".

 

"Hace poco más de un año que entreno con el plantel profesional y cada vez me siento mejor, con más confianza, físicamente y también con la pelota. Seguiré entrenando para estar preparado para cuando tenga la chance de jugar".

 

"Entrenando con el Kily, queremos ser protagonistas cuando tenemos la pelota, y recuperar el balón lo mas arriba y rápido posible".

 

"Cuando no era una opción para el DT, yo trataba de entrenar, y dar lo máximo de mi en cada entrenamiento. Si después el entrenador decidía llevarme al banco, ponerme o dejarme en la reserva yo lo respetaba. Yo me quedaba con la conciencia tranquila de que había dado todo de mi en cada entrenamiento".

 

"Siempre trato de buscar al compañero que está mejor ubicado, ya sea hacia adelante, hacia los costados o si no se puede, hacia atrás, pero esa es la idea, buscar al compañero mejor posicionado y tratar de aportarle algo al equipo".

 

"Gio me decía que en el fútbol local tenia poco tiempo para resolver, es muy friccionado y tenia menos tiempo para decidir. Allá es un fútbol más técnico, más preciso y por ahí si hacés bien los controles tenés mas tiempo para decidir".

 

"Lo que Gio me contó de Maurinho es que es un técnico que está muy cercano al jugador, está en todos los detalles, preguntando como están, como se sienten en cada entrenamiento y eso a un jugador lo hace sentir muy cómodo".

 

"Disfruté mucho ese tiempo en París, entrenando en PSG y conociendo otras formas de entrenamiento. Pero llegado el momento decidí volver a mi ciudad, con mi gente, y tratar de seguir formándome acá en el club y cumplir el sueño de debutar y consolidarme en la primera división".

 

"Mi papá jugó en Central Córdoba pero por distintos motivos tuvo que dejar, y ponerse a trabajar. Hablamos de fútbol y miramos los partidos juntos, pero me aconseja más del lado extrafutbolistico, del lado humano".