Los protagonistas del proyecto del Kily

El proyecto comandado por el “Kily” González, según dieron a conocer, se basará en un fortalecimiento de las categorías menores y tomando mucho en cuenta los valores que pueden llegar a haber o surgir en el plantel de reserva.

 

En Hincha Canalla te contamos cuáles son los nombres que el flamante DT puede llegar a tener en cuenta cuando por fin la pelota vuelva a rodar. Algunos de ellos ya tuvieron alguna oportunidad en primera división durante el mandato de Diego Cocca.

 

Alan Marinelli: ya tuvo minutos en primera división. El mediocampista de 21 años fue campeón con la selección argentina sub20 en 2018 del  Torneo Internacional L'Alcúdia cuando convirtió el gol que les dio el título.

 

Raúl Chamorro: el defensor chaqueño formaba parte de la plantilla de primera división de Diego Cocca, sin embargo no realizó aún su debut. Titular en su puesto en 11 partidos de los 23 que disputó la división reserva a cargo del “Kily”.

 

Marcelo Miño: el arquero categoría 97 no surgió de la cantera del club. Es parte de la plantilla del primer plantel detrás (hasta hoy) de Jeremías Ledesma y Josué Ayala.

 

Lautaro Blanco: jugador de 21 años, firmó los primeros días de este mes su primer contrato con el club. El defensor jugó 10 partidos como titular bajo las órdenes del “Kily”.

 

Lucas Amud: el lateral izquierdo sufrió el año pasado la rotura de ligamentos cruzados, sin embargo, el secretario del club en declaraciones a un medio local lo consideró entre los jugadores que pueden llegar a tener una oportunidad en primera división.

 

Rodrigo González: lateral derecho de 20 años convocado a selección nacional sub 20. Debutó en reserva de la mano del “Kily” González.

 

Joan Mazzaco: firmó su primer contrato con el club el año pasado y desde entonces entrena con la primera división. Es lateral izquierdo, tiene 20 años.

 

Francesco Lo Celso: en marzo de este año debutó en primera división. Con experiencia en selección argentina sub 20, el hermano de Gio, era titular en la reserva del Kily cuando Cocca no lo comprometía a los partidos de primera.

 

Rodrigo Villagra: el mediocampista de 19 años forma parte de la plantilla de primera división. Ya realizó su debut en Copa Libertadores 2019.

 

Facundo Almada: el defensor de 22 años ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en febrero de este año cuando disputaba un partido en primera división.

 

Joaquín Pereyra: uno de los juveniles que más minutos sumó en primera división. De seguir en el club (una versión indica que le interesa a otro equipo argentino) estará a disposición del DT.

 

Mateo Tanlongo: de los más jóvenes y una apuesta del Kily en la reserva donde jugó 11 partidos. Categoría 2003 y con contrato profesional.

 

A estos nombres se les suman Gino Infantino, Rodrigo Pasquini, Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy de destacadas actuaciones en los últimos encuentros, entre otras de las tantas opciones que tendrá el nuevo DT para delinear su plantel de primera división.

 

Será sin dudas un trabajo difícil, alternativas en la cantera canalla hay y el “Kily” cuenta con la ventaja de haber trabajado ya con la mayoría de ellos.