La eficacia de la pelota parada

El pasado fin de semana el Estadio José Amalfitani, Central volvió a golpear la red rival por medio del juego aéreo producto de una pelota parada. Lo concreto es que no es la primera vez que el equipo comandado por Leo Fernández anota por este medio.

 

La mayoría de los puntos que cosechó el Canalla en su dirección técnica fueron gracias a este rubro, ganándole a Boca, Newell's, Unión y Olimpo. Además, empatando ante Independiente, Lanús y Vélez.

 

El secreto de este arma letal que tiene el plantel es Leonardo Gil, ya que es el encargado de la ejecución de los tiros libres directos. Claramente no todo el crédito se lo lleva él, ya que tiene buenos cabeceadores en el área, como Fernando Zampedri, Fernando Tobio, entre otros.

 

Más allá de destacar la buena labor de Leo Fernández en la semana, hay antecedentes históricos en cuestión de pelota parada. Sin viajar mucho en el tiempo, se puede destacar el equipo de Eduardo Coudet, que sin bien no pudo coronar con un título, fue el mejor Central de por lo menos los últimos 15 años.

 

El Chacho contaba con lanzadores por Giovani Lo Celso, Franco Cervi y Gustavo Colman. Por estos centros, en el área se hacían agua la boca Alejandro Donatti y Marcelo Larrondo, que siempre daban de que hablar con sus cabezazos.

Retrociendo mucho más en la historia, cabe destacar jugadores que marcaron la historia de Central y se caracterizaron por los motivos señalados previamente. Entre los ejecutores de pelota parada, los más destacados son: Omar Palma, Alberto "Hijitus" Gómez y Ramón Bóveda.

 

En la gama de los cabeceadores destacados, entre otros aparecen: Edgardo Bauza, Horacio Carbonari, Daniel Killer, José Pascuttini y José Mesiano.

 

Algunos dirán que falta Aldo Pedro Poy y la dulpla dorada de Luciano Figueroa y César Delgado, pero lo real es que no se destacaban por cabezazos producto de una pelota parada, sino en movimiento.

 

Es cierto que hay muchos nombres más a destacar, pero lo concreto es que a lo largo de su fructífera historia, Central ha sabido desempeñarse de buena forma en este rubro.