Los referentes que respaldarán las apuestas del Kily

No resulta irrelevante la función que puede llegar a cumplir en cualquier plantel algún referente que por su experiencia y trayectoria en el fútbol sea capaz de ganarse este lugar.

 

En un equipo que se está delineando para mostrar y hacer crecer a juveniles, será de gran importancia la colaboración que pueda recibir el Kily González (dentro y fuera de la cancha) de los jugadores más experimentados en el plantel. Siempre y cuando sea tirando todos para el mismo lado.

 

No olvidemos que con el contexto de incertidumbre que genera la pandemia del Coronavirus todo puede llegar a cambiar. Si repasamos, en el Central actual podemos encontrar dos jugadores que reúnen estas características.

 

Hablamos en primer lugar de Fabián “Fito" Rinaudo quien llegó al club a fines de 2018 para ser parte del plantel 2019. Un baluarte importante en la formación de Diego Cocca, se ganó por sus actuaciones el reconocimiento de la hinchada en varios partidos. De larga trayectoria en el fútbol argentino, “Fito” de 33 años, en proceso de recuperación de su lesión puede ser de mucha ayuda para el flamante DT.

 

En segundo lugar, si hablamos de experiencia, no podemos dejar de nombrar al defensor Diego Novaretti. Llegó al club en Julio del año pasado y mientras estuvo a disposición fue el zaguero elegido en 17 ocasiones. De trayectoria internacional, tanto en México como en Italia, el jugador de 35 años tiene contrato hasta Junio de 2021.

 

No se pasó por alto, pero aún resta la confirmación. De decidir continuar en el club, será sin dudas otro de los referentes. Esta vez, nacido de la cantera canalla, la referencia es para Marco Ruben. El delantero de 33 años es un referente del club y no ponemos en duda la importancia que puede tener su presencia en el equipo del Kily. Sin embargo, aún no confirmó si formará parte del equipo, según informó su representante recién lo decidiría cuando haya una fecha definida de la vuelta al ruedo.

 

La incertidumbre de cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino genera que aún queden inconclusas muchas situaciones, entre ellas las contractuales. Por eso hoy se rescata el valor de la presencia de estos jugadores en un plantel, pero no se descarta la llegada de algún otro que también tenga mucho para aportar en materia de trayectoria y experiencia.