Los refuerzos de Cocca

Este jueves, el uruguayo Federico Martinez llegó a la ciudad para convertirse en el sexto y último refuerzo de Rosario Central. Este volante ofensivo se suma a las incorporaciones de Joaquin Laso, Damian Martinez, Kevin Gutierrez, Cristian Gonazalez y al retorno de Marco Ruben.

 

En Hincha Canalla vamos a contarte un poco mas sobre estas incorporaciones.

 

Marco Ruben vuelve al canalla después de pasar un año a préstamo en Atletico Paranaense de Brasil. En el conjunto brasileño convirtió 13 goles en 42 partidos, y se convirtió en un futbolista muy querido en Brasil. Fue Marco Ruben quien presiono para volver al club que lo vio nacer. "Tuve que decirles que quería volver a Central, que les agradecía mucho lo que hicieron por mi, pero que mi deseo y el de mi familia era estar acá", declaro Ruben en referencia al deseo de Paranaense de que continúe en Brasil.

 

Joaquin Laso fue el segundo refuerzo del canalla en este mercado de pases. Se desempaña habitualmente como marcador central, y se destaca por su velocidad y buen dominio del balón. Llego proveniente de Atlético San Luis de Mexico (club del cual se fue en conflicto, por eso se demora su habilitación) con el pase en su poder y firmo un contrato por tres años. El defensor de 29 años se destacó en equipos como Velez y Argentinos Junior. También jugó en Tigre, Unión de Mar del Plata, Huracán de Tres Arroyos, entre otros.

 

El tercer refuerzo en este mercado de pases fue Damian Martinez. El lateral derecho de 29 años llega proveniente de Unión de Santa Fe, luego de que Central pagase 625.000 dolares por el 50% del pase. Martinez es un lateral que se destaca principalmente por como pasa al ataque y por su constante ida y vuelta. Jugó también en equipos como Independiente, Defensa y Justicia, Aldosivi e Independiente Rivadavia.

 

Kevin Gutierrez fue el cuarto refuerzo. El jugador que pertenece a Racing, llegó a préstamo por un año con opción de compra por el 50% del pase. El volante de 22 años juega como mediocampista interior y entre sus principales cualidades esta la distribución del juego. Gutierrez surgió de las inferiores de Racing y también jugo en Gimnasia LP y en Godoy Cruz.

 

La quinta incorporación fue el uruguayo Cristian Gonzalez. El marcador central de 23 años llega a préstamo por un año desde el Sevilla de España. Gonzalez debuto profesionalmente en Danubio, luego fue transferido a Sevilla y también jugo en el Twente de Holanda y en el Mirandés de España. También disputo el mundial sub de Nueva Zelanda en el 2015 con la selección uruguaya.

 

El ultimo refuerzo canalla en este mercado de pases también es uruguayo y se trata de Federico Martinez. Central le compra el 30% del pase a Liverpool de Uruguay en 750.000 dolares y firma un contrato por 30 meses. Tiene 23 años y habitualmente juega como extremo por derecha y ademas de jugar en Liverpool de Uruguay, integro las selecciones juveniles de Uruguay. Paulo Pezzolano, ex entrenador del Liverpool, sostuvo que la flamante incorporación de Central es de "Selección" y que es "atrevido" en el uno contra uno.