Mercado de pases: Primer paso en falso

El mercado de pases viene siendo un karma para Central en las últimas temporadas. Ha habido aciertos en las contrataciones, sobre todo en 2015 con Eduardo Coudet como entrenador, sin embargo, posterior a eso, en líneas generales fueron nefastas.

 

Hubo gastos innecesarios en jugadores que dejaron en el camino más dudas que certezas. Claramente, los últimos dos mercados no fueron la excepción, donde la mediocridad predomina, con nombres como:

 

-Fernando Tobio: Fue buscado por Central en reiteradas ocasiones, tal así que finalmente llegó a Arroyito. Su estadía en el club se basó expulsiones ingenuas, lesiones y hasta disturbios en un bar de la ciudad. Este combo hace que la Comisión Directiva no haga uso de la opción de compra, significando el fin de su ciclo en Central.

 

- Marcelo Ortíz: Llegó sabiendo que no tendría muchas oportunidades de ser titular y cuando las tuvo padeció una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Disputó 163 minutos en tres partidos y seguramente no juegue más que eso. Habrá que ver si seguirá, ya que su préstamo vence el 30 de junio y deberá volver a Boca Unidos.

 

-Óscar Cabezas: Tal vez no era indispensable la llegada de otro marcador central, pero para Leo Fernández era necesario y diversas lesiones le dieron la razón. El colombiano fue de menor a mayor, hasta que padeció una lesión en el Monumental que lo mantiene al margen. Hasta ahora ha cumplido un buen papel.

 

-Alfonso Parot: El chileno fue de los que entusiasmó al hincha, teniendo en cuenta que tenía muy buenas referencias. Sin embargo, nunca se terminó de acomodar, reflejando lentitud y desprolijidad.

 

- Santiago Romero: Otro de los que ilusionaban y tan sólo duró seis meses. Fue aprobado por los hinchas en su debut ante Colón por la primera fecha, pero después parecía un jugador amateur. Hoy es figura en Nacional, al parecer le pesó jugar en el Gigante de Arroyito.

 

- Leonardo Gil: Tal vez sea de lo mejor que se trajo, teniendo en cuenta lo mucho que aportó con su ejecución de pelota parada. Sin embargo, con pelota en movimiento no termina de convencer.

 

-Néstor Ortigoza: Poco y nada del Gordo. Había muchas expectativas por su llegada y se pasó de lesión en lesión. Finalizando el primer semestre del año, no ha jugado casi nada y mucho menos ha demostrado la calidad plasmada en los clubes donde jugó anteriormente.

 

- Fernando Zampedri: Llegó para reemplazar a Teo y la realidad es que son jugadores distintos. El Toro tiene características parecidas a las de Ruben, lo que hace que se choquen cuando juegan juntos. Tuvo un gran rendimiento en parte del torneo, pero terminó siendo uno más del montón.

 

- Hernán Da Campo: Volvió de su préstamo en Quilmes y tuvo poco lugar a lo largo de la temporada. Mostró ser el mismo jugador de antes de irse cedido.

 

- Maximiliano González: Tuvo dos grandes partidos, ante Boca y Newell's. Después tuvo un rendimiento de jugador amateur, teniendo errores groseros en varios cotejos.

 

Lo concreto es que se deberá hacer un gran mercado de pases post mundial, para poder armar un equipo competitivo y poner a Central en los primeros puestos. 

 

La Comisión ha expresado que habrá rescisión de los contratos de jugadores que no han sabido estar a la altura. Asimismo será la ultima chance que tenga esta CD para poder tener un buen respaldo de cara a las próximas elecciones. Deberán mostrar que entienden que Central es un club de fútbol.