Desde 2019 Central lucirá Under Armour

En diciembre finaliza el contrato con nike y el club ya tiene acordado el relevo

Es un hecho que Nike concluirá relación con Rosario Central en diciembre del corriente año. Mucho se habló del contrato firmado por el ex presidente Norberto Speciale, días antes de que la actual comisión lo sucediera en el mandato del Club, debido a que las condiciones beneficiaban muy poco a la institución en cuanto a rentabilidad económica. Más allá de la gestión que pudo haber llevado a cabo la dirigencia canalla, sus pretensiones nunca fueron alcanzadas respecto a lo pactado con la primer marca mundial que viste a nuestros jugadores desde 2015.

 

Luego de 4 años luciendo la pipa en el pecho, Central renovará su vestuario y ya tiene reemplazante. Under Armour, Inc. es una empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos. La compañía vende ropa deportiva y de vestimenta informal. Posee su sede europea en el estadio olímpico en Ámsterdam; además existen oficinas adicionales en Denver, Colorado; Hong Kong y Guangzhou, Yakarta y Toronto.

 

Under Armour fue fundada en 1996 por Kevin Plank, a sus 23 años, después de ser capitán de los equipos especiales del fútbol americano de la Universidad de Maryland. Plank empezó el negocio desde el sótano de la casa de su abuela en Washington, D.C. Pasó bastante tiempo viajando de arriba a abajo en la costa este, con nada más que la ropa en el maletero de su carro. Su primer venta a equipos fue a finales de 1996 con una venta de 17.000 dólares. Del sótano de casa de su abuela, Plank se movió a Baltimore, Maryland. Después de unos movimientos en la ciudad colocó su primera sede en Tide Point.

 

Como deportista en la Universidad de Maryland, Plank se cansó de tener que cambiar sus camisas empapadas de sudor bajo su jersey; sin embargo, se dio cuenta que sus pantalones cortos de compresión desgastados permanecían secos durante el entrenamiento. Esto lo inspiró para crear una camiseta que absorbiera la humedad a partir de tela sintética. Después de graduarse de la Universidad de Maryland, Plank desarrolló su primer prototipo de playera, la cual entregó a sus compañeros de equipo de Maryland y amigos que habían ido a jugar a la NFL. Plank inmediatamente perfeccionó el diseño, creando una nueva camiseta hecha de microfibra, que absorbía la humedad y mantenía a los deportistas secos, ligeros y con estilo. Las principales marcas de la competencia incluyendo a Nike, Adidas y Reebok seguirían prontamente los pasos de Plank con su propia versión de absorción de humedad de la ropa.

 

Cabe destacar que el convenio, a diferencia del existente con Nike, será de carácter no sólo nacional sino también internacional, por lo que se podrá conseguir la vestimenta de Central en otras partes del mundo. En Argentina, esta firma de tan sólo 22 años también será sponsor de Estudiantes de La Plata.

 

Actualmente, Under Armour viste a los siguientes clubes: Sao Paulo, Fluminense, Sport Recife, Aston Villa, Southampton, Colo Colo, Oklahoma City Enegy, Toluca, Cruz Azul y Az Alkmaar, entre otros.