De Unión a Central, un patrón que se repite

De los jugadores que conforman hasta el momento el plantel de Primera División de Central, no es dato nuevo que algunos de ellos provienen de un paso por Unión de Santa Fe.

 

Para el caso de Jonathan Bottinelli, Diego Zabala, Lucas Gamba, Damián Martínez y Emanuel Brítez compartieron plantel en el primer semestre de la Superliga 2017/18. Durante el segundo semestre, Brítez es cedido a préstamo a Independiente pero el resto de los mencionados continuaron su trayectoria como futbolistas en Santa Fe.

 

De un total de 33 goles que el club santafesino convirtió en aquella campaña, 14 fueron convertidos por los jugadores que hoy son parte de Central: cinco de Zabala, siete de Gamba, y dos por Bottinelli.

 

Sobre la temporada que venimos mencionando, son muchas las ocasiones en que estos cinco jugadores compartieron la cancha. Algunas veces todos desde el once inicial, en otras oportunidades alguno quedaba relegado en el banco y era relevo en el segundo tiempo y también se dieron partidos en que solo fueron protagonistas tres o cuatro de ellos.

 

De seguro la idea de juego del entrenador de aquel Unión (con paso también por el canalla) Leonardo Madelón y el Kily González tenga diferencias, pero no es menor el dato de que estos jugadores ya se conocen dentro del campo de juego y puede llegar a ser utilizado como ventaja.

 

Si bien también es sabido que Brítez llegó a Rosario en julio de 2019 junto con Gamba y Zabala en el mismo mercado de pases, es decir, que tuvieron tiempo de compartir plantel aquí también. Durante este tiempo, es conocido que algunas veces estos jugadores ingresaban al campo desde el minuto cero y en otras fueron relevos. Los números indican que Zabala convirtió dos goles, Gamba tres y Brítez uno.

 

Para el caso de Damián Martínez recién se incorpora al Central de Cocca en enero de este año, el primer partido en que todos estos jugadores vuelven a encontrarse (al menos en los últimos 20 minutos finales) fue el 8 de febrero, en el empate sobre la hora ante Banfield de visitante.

 

Bottinelli, compartió la zaga central hasta fines del año pasado con el ex Central Yeimar Gómez Andrade. Por el contexto que conocemos, Jonathan no tuvo oportunidad para realizar su debut con la casaca canalla, pero según fuentes del club, la contratación se realizó porque "El Kily quería un marcador central zurdo, con experiencia y de su confianza". Al firmar su contrato, el defensor declaró: "Los chicos me dijeron que iba a venir a un club que me iba a enamorar, que la gente exige mucho y es hermoso jugar con el Gigante lleno. Siempre es una parada difícil Central, es difícil venir a Rosario y llevarse algo, siempre se ve eso de afuera".

 

No hay fecha para saber cuándo puede ser el día que estos jugadores puedan volver a defender la camiseta del mismo equipo, esta vez la auriazul.