Superliga 2018/19

DICIEMBRE 2018 - ENERO 2019

Cuarto refuerzo: Claudio Riaño

Central no descansa en el mercado de pases y un día después de incorporar a Agustín Allione, vuelve a cerrar otra contratación. Se trata de Claudio Riaño, delantero de 30 años, que llega para ocupar la vacante que dejó la salida de Marco Ruben. Si bien tuvo ofertas de otros clubes, el cordobés se terminó inclinando por el conjunto de Arroyito.

 

En la mañana de martes llegó a la ciudad de Rosario y posteriormente se realizó con éxito la correspondiente revisación médica. Por la tarde, firmó el contrato que lo vincula a Rosario Central a préstamo sin cargo por 18 meses y con opción de compra. Mañana será presentado posterior a los amistosos ante Sarmiento, los cuales se llevarán a cabo en el predio de Arroyo Seco.

 

Será la octava camiseta que viste en su carrera y la séptima en el marco del fútbol argentino. Debutó en Racing de Córdoba en la temporada 2009/10 del Torneo Argentino A y poco tiempo después pasó a Talleres de Córdoba para jugar en la misma categoría. Posteriormente fue cedido, primero a San Martín de San Juan y después a Boca Juniors, para que finalmente deje Córdoba y pase a formar parte de Independiente. En 2015 dejó el Rojo para jugar en Unión de Santa Fe y un año más tarde emigró al fútbol mexicano para defender los colores de Necaxa. 

 

Se enfrentó en cuatro ocasiones a Rosario Central y dos de eso cotejos fueron en el Gigante de Arroyito. El primero fue el 2 de abril de 2014, cuando Central superó como local a Boca por 2-1, con tantos de Franco Niell y Alejandro Donatti. Ese mismo año, superó al Canalla en el Estadio Libertadores de América, defendiendo la camiseta de Independiente y en el marco de la fecha 9 del Torneo 2014.

 

En el Campeonato de Primera División 2015 fue rival del elenco de Eduardo Coudet en dos ocasiones. Primero en Arroyito, por la fecha 15, donde fue empate ante Independiente por 1-1, con gol de Franco Niell. Posteriormente, jugó para Unión cuando Central venció al Tatengue con gol de Marcelo Larrondo. En síntesis, Riaño cosechó frente al Canalla, una victoria, un empate y dos derrotas. Cabe destacar, que en ninguno de esos cotejos convirtió.

 

En conclusión, Claudio Riaño viene a pelear un puesto ante Fernando Zampedri y Germán Herrera. El delantero fue pedido por el Edgardo Bauza y se espera que pueda responder con goles.


Tercer refuerzo: Agustín Allione

En la mañana de lunes, Agustín Allione llegó a la ciudad de Rosario y tras pasar la revisación médica, firmo el contrato que lo vincula con Rosario Central. Llega proveniente de Bahía (Brasil) a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 2.700.000 dólares por el 80 % del pase. Cabe destacar que el volante fue pedido por Eduardo Coudet en su momento y recién años después pudo concretarse finalmente la operación.

 

Será la cuarta camiseta que viste en su carrera. Debutó como profesional el 10 de junio de 2012, defendiendo los colores de Vélez Sarsfield, en un encuentro que el Fortín superó 2-1 a Atlético de Rafaela. Dos años más tarde emigró al fútbol brasileño, para jugar en Palmeiras desde el 2014 hasta el 2017 y en Bahía desde el 2017 hasta la actualidad. 

 

Peluche disputó en primera un total de 210 partidos y anotó 16 goles. De esos encuentros, tan sólo dos fueron frente a Rosario Central. El primero fue en el marco de la fecha 16 del Torneo Inicial 2013, donde Central cayó como local ante Vélez por 3-2. El segundo fue por la segunda fecha del Grupo B de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, donde Palmeiras ganó por 2-0 y Alliones anotó el segundo tanto. 

 

El volante de 24 años, llega para suprimir las falencias que tiene el elenco del Edgardo Bauza por las bandas. Dejando de lado los rendimientos y teniendo en cuenta la posible baja de Federico Carrizo y la lesión de Washington Camacho, todo parece indicar que Allione tendrá camino libre para ser titular. La ilusión del hincha es grande, que espera ansioso ver a un jugador que se venía buscando hace años.


Segundo refuerzo: Jarlan Barrera

Después de toda la novela que se produjo, finalmente Jarlan Barrera vestirá la camiseta de Rosario Central. Sin embargo, más allá de haber concretado el arribo del colombiano, no fue bajo las condiciones que la CD Canalla esperaba. 

 

El volante de 23 años, llega a préstamo por un año con un cargo de 200.000 dólares. Además, el club adquiere el 15 % de su pase, detalle que no deja a los dirigentes del todo conforme. Otro punto en su contrato es la posibilidad de renovar el préstamo hasta 2020.

 

Será la segunda camiseta que viste en su carrera. Debutó como profesional el 24 de agosto de 2014, en un encuentro correspondiente a la Liga Postobón, donde Junior cayó por la mínima diferencia ante Independiente Medellín. Con la camiseta del Tiburón, el volante jugó 195 partidos y anotó 35 goles. Cabe destacar, que también tubo actividad con las selecciones juveniles de Colombia, aunque todavía no pudo debutar en la mayor.

 

Es cuanto a su estilo de juego, es un enlace que puede generar peligro con velocidad y disparos de media distancia, el tipo de jugador que le hizo falta a Central en el último semestre. El tiempo dirá si se acopla bien al plantel y deja su huella en el club.


Primer refuerzo: Fabián Rinaudo

Después de varios mercados de pases con mucho que desear, la comisión directiva Canalla busca cumplir un rol importante nuevamente, sumando refuerzos de jerarquía de cara al 2019. En este caso, refuerza una zona de la que se habló mucho a lo largo del último semestre.

 

Se trata de Fabián Rinaudo, volante central de 31 años que había amagado con arribar a Arroyito a mitad de 2018. Fito, que llega proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata a cambio de 1.300.000 dólares por el 100 por ciento del pase, estampó su firma en el contrato que lo vincula con Central hasta 2021.

 

Será la camiseta del cuarto equipo que viste el jugador en su carrera. Debutó con la camiseta de Gimnasia el 5 de octubre de 2008 frente a River en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En 2011, posterior al descenso del Lobo a la Primera B Nacional, emigró al fútbol portugués para jugar en el Sporting de Lisboa. En enero de 2014 pasó a formar parte del Calcio Catania en la Serie A de Italia y un año y medio más tarde volvió a jugar a Gimnasia. Además, fue convocado a la Selección Argentina en diversos amistosos y también en un partido oficial por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

 

Como profesional, disputó un total 288 partidos y anotó siete tantos. Más allá de no tener un perfil agresivo, a lo largo de su carrera fue expulsado diez veces y fue amonestado en 118 ocasiones. En cuanto a los números frente a Rosario Central, lo enfrentó 8 veces con dos victorias del conjunto Tripero, cuatro empates y dos derrotas. Cabe destacar que el último de esos encuentros que jugó, fue en la final de la Copa Argentina que ganó el elenco de Edgardo Bauza. Por otro lado, de esos ocho cotejos, cuatro fueron en el Gigante de Arroyito, donde cosechó una victoria (Torneo de Trancisión 2016), un empate (Apertura 2009) y dos derrotas (Campeonato de Primera División 2015 y Campeonato de Primera División 2016/17).

 

En cuanto a su estilo de juego, el mismo se define como un volante central que por momentos es ordenado y por momentos desordenado. Será una buena opción para Edgardo Bauza, para poder reforzar una zona de la cancha, de la cual se habló mucho en los últimos meses.


JUNIO 2018

Quinto refuerzo: Diego Arismendi

Previo al debut con victoria en la Superliga ante Banfield, Central hizo su último movimiento en el mercado de pases. Finalmente se logró cubrir la vacante del volante central, la cual parecía haber sido una tarea resignada luego de no poder concretar negociaciones como la de Fabián Rinaudo, Abel Aguilar, Claudio Yacob, entre otros.

 

Se trata de Diego Arismendi, uruguayo de 1.89 metros de altura, que también puede ubicarse como marcador central. El club adquirió el 100 % de sus derechos ecónomicos y firmó por dos temporadas. Si bien la idea es que juegue en el medio, en el último tiempo viene jugando dentro de la zaga, puesto que le favorece por su altura.

 

Proviene de Nacional de Montevideo y  viene de atravesar su tercer ciclo en el Bolso, club que lo vio nacer. Pasó por varios clubes del fútbol inglés, como Stoke City, Brighton & Hove Albion, Barnsley y Huddesrfield City. También tuvo actividad con la selección mayor de uruguay, disputando un total de 192 cotejos. Por otro lado, en su palmarés tiene cuatro ligas de Uruguay, una Supercopa uruguaya y una Ligue One de Inglaterra.

 

Luego de hablar en diferentes medios, Arismendi se metió de lleno en el mundo Central. Estuvo presente en el Gigante de Arroyito, donde vio como sus nuevos compañeros superaron al elenco proveniente del sur de Buenos Aires. 


CUARTO REFUERZO: MIGUEL BARBIERI

Posterior a los entrenamientos y amistosos llevados a cabo en Costa Rica, Central sigue moviéndose en el mercado de pases. Se trata de Miguel Ángel Barbieri, zaguero diestro de 24 años y 181 cm de altura, que llega para ocupar un lugar en el banco de relevos, buscando sumar minutos en cancha.

 

La negociación proviene de la salida de Mauricio Martínez, el cual fue vendido por 1.700.000 dólares por el 50 % del pase, sumado a la cesión por un año sin cargo de Miguel Barbieri, con opción de compra de 1.500.000 dólares. Si bien es ajeno a Central, cabe mencionar que Racing también le compró el resto del pase de Caramelo a Unión, cediéndole sin cargo a Nelson Acevedo al conjunto Tatengue.

 

Así como Martínez fue pedido por Eduardo Coudet, no sería el primer jugador que el Chacho dirigió y lo utilizó en otro club. Hay casos como los de Damián Musto en Tijuana, Alejandro Donatti en Tijuana y Racing Club y Nery Domínguez en Racing Club. 

 

Será la tercera camiseta que viste el nuevo refuerzo Canalla en su carrera como futbolista profesional. Debutó el 21 de octubre de 2012, jugando en Defensores de Belgrano en el marco de la Primera B Metropolitana, donde estuvo durante poco más de tres años. En enero de 2016 fue transferido a Racing, donde nunca terminó de consagrarse como titular, pero si jugó mucho debido a la rotación del equipo jugando diversas competencias. En total, contando Torneo Local, Copa Argentina y competencias internacionales, disputó 109 partidos oficiales y anotó 8 tantos.

 

El único antecedente que tiene enfrentado a Central, fue el 22 de mayo de 2017 por la fecha 25 del Campeonato de Primera División 2016/17. Aquella noche, el conjunto Canalla vapuleó a la Academia de Avellaneda, con un contundente 4-1. Teófilo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera anotaron para el elenco que dirigía Paolo Montero.


TERCER REFUERZO: JOSUÉ AYALA

Sigue la actividad en el mercado de pases y la comisión directiva canalla volvió a saciar la necesidad de Edgardo Bauza para cubrir una posición. Se trata de Josué Ayala, arquero de treinta años que llega a préstamo por un año con opción de compra. El jugador tiene en su poder el 50 % del pase y el resto está en el haber de Temperley, club del que proviene.

 

En la jornada de jueves, Ayala pasó con éxito la revisación médica llevada a cabo en el Sanatorio Mapaci y firmó el contrato que lo vincula con Rosario Central. Cabe destacar, que llega para pelear un puesto con Jeremías Ledesma, quién tuvo un rendimiento decreciente bajo los tres palos del elenco que condujo Leonardo Fernández en gran parte de la Superliga.

 

Ya siendo jugador Canalla, entre otras cosas, declaró: "Creo que estoy en un buen momento, en alza y espero que este nuevo desafío lo pueda llevar a cabo de la mejor manera". Posteriormente, agregó: "Central tiene un plantel muy bueno que seguramente tendrá que conocerse un poco más para acoplarse. Además, hay un técnico de muchísima jerarquía y a partir de eso esperemos que se dé lo mejor para el club".

 

Será la quinta camiseta que viste el nacido en Capital Federal. Su inicio en el fútbol fue en el arco de Boca Juniors, cuando Carlos Ischia lo puso en cancha para reemplazar a Javier García y ser campeón cuando restaban 21 minutos para el final. Un año más tarde, cuando no era tenido en cuenta en el Xeneize, pasó a defender el arco de Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que atajó hasta 2015. Ese mismo año, se fue libre a Atlético Tucumán donde ascendió a la máxima categoría disputando tan sólo un partido, y tras no ser tenido en cuenta en el Decano, a mediados de 2017 pasó a Temperley donde fue titular indiscutido.

 

Como profesional, disputó un total de 176 partidos, consagrándose campeón en dos ocasiones: Torneo Apertura 2008 y Primera B Nacional 2015. Por otro lado, nunca pudo ganarle a Central en los cuatro cotejos que disputó (una derrota y tres empates). Dos de esos encuentros fueron en el Gigante de Arroyito, ambos con la camiseta de Independiente Rivadavia y en el marco de la Primera B Nacional.


SEGUNDO REFUERZO: MATÍAS CARUZZO

Sigue la actividad de Rosario Central en el mercado de pases, de cara a la próxima pretemporada, que dará inicio el 18 de junio. En esta ocasión, la comisión directiva pisó fuerte en las negociaciones, contratando un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta la experiencia y el palmarés que tiene el jugador en su haber.

 

Se trata de Matías Caruzzo, quién llega proveniente de San Lorenzo, a cambio de 680.000 dólares. Cabe destacar, que el Canalla adquirió el 100 % del pase del jugador, con un contrato de dos años, pero con la posibilidad de renovar un año más por objetivo sujeto a cantidad de planillas firmadas.

 

Será la quinta camiseta que utiliza en su carrera y la cuarta en el marco del fútbol argentino. El defensor debutó oficialmente en 2006 con la camiseta de Argentinos Juniors. En junio de 2010 fue contratado por Boca Juniors y posterior a tres años en el Xeneize, emigró al fútbol chileno para jugar en Universidad de Chile. Seis meses después, volvió a Argentinos Juniors para poder regresar a la máxima categoría y tras cumplir ese objetivo, pasó a San Lorenzo, donde jugó durante tres años y medio.

 

Teniendo en cuenta competiciones nacionales e internacionales, registra un total de 375 partidos jugados y 15 goles. De esa quincena de tantos, le convirtió dos a su nuevo club. El primero fue por la fecha 11 del Torneo de Transición 2016, el cual sirvió para poner el empate parcial de un encuentro que terminaría con derrota Canalla. El segundo fue en el Campeonato de Primera División 2016/2017, ampliando la diferencia en el resultado, luego de que Néstor Ortigoza estrenara el marcador a favor del Ciclón. Ambos goles, fueron en el Nuevo Gasómetro.

 

Por otro lado, cabe mencionar que no es coincidencia que Caruzzo vista la camiseta de Rosario Central. Que en el pasado, Edgardo Bauza lo haya dirigido, y que Mauro Cetto y Néstor Ortigoza hayan sido compañeros, fueron factores fundamentales. Si bien la nueva incorporación Canalla no formó parte del San Lorenzo campeón de América, siempre fue un pilar importante en los esquemas del Patón.  


PRIMER REFUERZO: GONZALO BETTINI

Cuando todos tienen la cabeza puesta en el mundial, Rosario Central no pierde el tiempo y se mueve en el mercado de pases. El pasado martes se hizo oficial el primer refuerzo para el elenco de Edgardo Bauza, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol, la cual dará a inicio el 10 de agosto.

 

Se trata de Gonzalo Bettini, que teniendo el pase en su poder, llega a préstamo por un año con opción de compra. El nacido en Capital Federal llega para ocupar la vacante que dejó Paulo Ferrari, más allá de que haya posibilidades de que el Loncho siga formando parte del plantel profesional.

 

El defensor llevó a cabo toda su carrera en Banfield, con un total de 122 partidos jugados y seis goles. Su estadía en el equipo del sur, fue desde 2011 hasta el 2018, surgiendo de inferiores y llegando a ser capitán con el correr del tiempo. Debutó el 12 de diciembre de 2011, cuando el Taladro fue goleado 4-1 por Colón de Santa Fe. En aquella ocasión, fue titular y disputó el partido completo. 

 

Cabe destacar, que el primero de sus seis tantos se lo hizo a Central en el marco de la sexta jornada del Torneo de Transición 2016. Aquella tarde/noche, decretó la apertura del marcador de un encuentro que terminó igualado 2-2. Esa no fue la única vez que jugó en el Gigante de Arroyito, sino que también lo hizo en el último enfrentamiento entre ambos, cuando el Canalla cayó 4-0 ante Banfield, por la cuarta fecha de la pasada Superliga. También enfrentó a Central en dos ocasiones más, con el Florencio Sola como escenario. En resumen, nunca cayó ante su nuevo club, con tres victorias y un empate.

 

Por otro lado, en cuanto a sus cualidades como jugador, con 1. 71 metros de altura y 75 kilos, es considerado un lateral con capacidad para pasar al ataque. Cabe destacar, que desde su ex club, destacan la entrega que siempre tuvo en cada partido. Lo concreto, es que lo que más sedujo a Bauza fue la experiencia que tiene a su corta edad.