Superliga 2018/19

Mercado de pases


CUARTO REFUERZO: MIGUEL BARBIERI

Posterior a los entrenamientos y amistosos llevados a cabo en Costa Rica, Central sigue moviéndose en el mercado de pases. Se trata de Miguel Ángel Barbieri, zaguero diestro de 24 años y 181 cm de altura, que llega para ocupar un lugar en el banco de relevos, buscando sumar minutos en cancha.

 

La negociación proviene de la salida de Mauricio Martínez, el cual fue vendido por 1.700.000 dólares por el 50 % del pase, sumado a la cesión por un año sin cargo de Miguel Barbieri, con opción de compra de 1.500.000 dólares. Si bien es ajeno a Central, cabe mencionar que Racing también le compró el resto del pase de Caramelo a Unión, cediéndole sin cargo a Nelson Acevedo al conjunto Tatengue.

 

Así como Martínez fue pedido por Eduardo Coudet, no sería el primer jugador que el Chacho dirigió y lo utilizó en otro club. Hay casos como los de Damián Musto en Tijuana, Alejandro Donatti en Tijuana y Racing Club y Nery Domínguez en Racing Club. 

 

Será la tercera camiseta que viste el nuevo refuerzo Canalla en su carrera como futbolista profesional. Debutó el 21 de octubre de 2012, jugando en Defensores de Belgrano en el marco de la Primera B Metropolitana, donde estuvo durante poco más de tres años. En enero de 2016 fue transferido a Racing, donde nunca terminó de consagrarse como titular, pero si jugó mucho debido a la rotación del equipo jugando diversas competencias. En total, contando Torneo Local, Copa Argentina y competencias internacionales, disputó 109 partidos oficiales y anotó 8 tantos.

 

El único antecedente que tiene enfrentado a Central, fue el 22 de mayo de 2017 por la fecha 25 del Campeonato de Primera División 2016/17. Aquella noche, el conjunto Canalla vapuleó a la Academia de Avellaneda, con un contundente 4-1. Teófilo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera anotaron para el elenco que dirigía Paolo Montero.


TERCER REFUERZO: JOSUÉ AYALA

Sigue la actividad en el mercado de pases y la comisión directiva canalla volvió a saciar la necesidad de Edgardo Bauza para cubrir una posición. Se trata de Josué Ayala, arquero de treinta años que llega a préstamo por un año con opción de compra. El jugador tiene en su poder el 50 % del pase y el resto está en el haber de Temperley, club del que proviene.

 

En la jornada de jueves, Ayala pasó con éxito la revisación médica llevada a cabo en el Sanatorio Mapaci y firmó el contrato que lo vincula con Rosario Central. Cabe destacar, que llega para pelear un puesto con Jeremías Ledesma, quién tuvo un rendimiento decreciente bajo los tres palos del elenco que condujo Leonardo Fernández en gran parte de la Superliga.

 

Ya siendo jugador Canalla, entre otras cosas, declaró: "Creo que estoy en un buen momento, en alza y espero que este nuevo desafío lo pueda llevar a cabo de la mejor manera". Posteriormente, agregó: "Central tiene un plantel muy bueno que seguramente tendrá que conocerse un poco más para acoplarse. Además, hay un técnico de muchísima jerarquía y a partir de eso esperemos que se dé lo mejor para el club".

 

Será la quinta camiseta que viste el nacido en Capital Federal. Su inicio en el fútbol fue en el arco de Boca Juniors, cuando Carlos Ischia lo puso en cancha para reemplazar a Javier García y ser campeón cuando restaban 21 minutos para el final. Un año más tarde, cuando no era tenido en cuenta en el Xeneize, pasó a defender el arco de Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que atajó hasta 2015. Ese mismo año, se fue libre a Atlético Tucumán donde ascendió a la máxima categoría disputando tan sólo un partido, y tras no ser tenido en cuenta en el Decano, a mediados de 2017 pasó a Temperley donde fue titular indiscutido.

 

Como profesional, disputó un total de 176 partidos, consagrándose campeón en dos ocasiones: Torneo Apertura 2008 y Primera B Nacional 2015. Por otro lado, nunca pudo ganarle a Central en los cuatro cotejos que disputó (una derrota y tres empates). Dos de esos encuentros fueron en el Gigante de Arroyito, ambos con la camiseta de Independiente Rivadavia y en el marco de la Primera B Nacional.


SEGUNDO REFUERZO: MATÍAS CARUZZO

Sigue la actividad de Rosario Central en el mercado de pases, de cara a la próxima pretemporada, que dará inicio el 18 de junio. En esta ocasión, la comisión directiva pisó fuerte en las negociaciones, contratando un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta la experiencia y el palmarés que tiene el jugador en su haber.

 

Se trata de Matías Caruzzo, quién llega proveniente de San Lorenzo, a cambio de 680.000 dólares. Cabe destacar, que el Canalla adquirió el 100 % del pase del jugador, con un contrato de dos años, pero con la posibilidad de renovar un año más por objetivo sujeto a cantidad de planillas firmadas.

 

Será la quinta camiseta que utiliza en su carrera y la cuarta en el marco del fútbol argentino. El defensor debutó oficialmente en 2006 con la camiseta de Argentinos Juniors. En junio de 2010 fue contratado por Boca Juniors y posterior a tres años en el Xeneize, emigró al fútbol chileno para jugar en Universidad de Chile. Seis meses después, volvió a Argentinos Juniors para poder regresar a la máxima categoría y tras cumplir ese objetivo, pasó a San Lorenzo, donde jugó durante tres años y medio.

 

Teniendo en cuenta competiciones nacionales e internacionales, registra un total de 375 partidos jugados y 15 goles. De esa quincena de tantos, le convirtió dos a su nuevo club. El primero fue por la fecha 11 del Torneo de Transición 2016, el cual sirvió para poner el empate parcial de un encuentro que terminaría con derrota Canalla. El segundo fue en el Campeonato de Primera División 2016/2017, ampliando la diferencia en el resultado, luego de que Néstor Ortigoza estrenara el marcador a favor del Ciclón. Ambos goles, fueron en el Nuevo Gasómetro.

 

Por otro lado, cabe mencionar que no es coincidencia que Caruzzo vista la camiseta de Rosario Central. Que en el pasado, Edgardo Bauza lo haya dirigido, y que Mauro Cetto y Néstor Ortigoza hayan sido compañeros, fueron factores fundamentales. Si bien la nueva incorporación Canalla no formó parte del San Lorenzo campeón de América, siempre fue un pilar importante en los esquemas del Patón.  


PRIMER REFUERZO: GONZALO BETTINI

Cuando todos tienen la cabeza puesta en el mundial, Rosario Central no pierde el tiempo y se mueve en el mercado de pases. El pasado martes se hizo oficial el primer refuerzo para el elenco de Edgardo Bauza, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol, la cual dará a inicio el 10 de agosto.

 

Se trata de Gonzalo Bettini, que teniendo el pase en su poder, llega a préstamo por un año con opción de compra. El nacido en Capital Federal llega para ocupar la vacante que dejó Paulo Ferrari, más allá de que haya posibilidades de que el Loncho siga formando parte del plantel profesional.

 

El defensor llevó a cabo toda su carrera en Banfield, con un total de 122 partidos jugados y seis goles. Su estadía en el equipo del sur, fue desde 2011 hasta el 2018, surgiendo de inferiores y llegando a ser capitán con el correr del tiempo. Debutó el 12 de diciembre de 2011, cuando el Taladro fue goleado 4-1 por Colón de Santa Fe. En aquella ocasión, fue titular y disputó el partido completo. 

 

Cabe destacar, que el primero de sus seis tantos se lo hizo a Central en el marco de la sexta jornada del Torneo de Transición 2016. Aquella tarde/noche, decretó la apertura del marcador de un encuentro que terminó igualado 2-2. Esa no fue la única vez que jugó en el Gigante de Arroyito, sino que también lo hizo en el último enfrentamiento entre ambos, cuando el Canalla cayó 4-0 ante Banfield, por la cuarta fecha de la pasada Superliga. También enfrentó a Central en dos ocasiones más, con el Florencio Sola como escenario. En resumen, nunca cayó ante su nuevo club, con tres victorias y un empate.

 

Por otro lado, en cuanto a sus cualidades como jugador, con 1. 71 metros de altura y 75 kilos, es considerado un lateral con capacidad para pasar al ataque. Cabe destacar, que desde su ex club, destacan la entrega que siempre tuvo en cada partido. Lo concreto, es que lo que más sedujo a Bauza fue la experiencia que tiene a su corta edad.