Apostillas de la victoria ante River

No era imposible, pero había que ser muy optimista para creerlo cuando en la previa el DT rival anunció que saldrían a la cancha los mismos once que habían conseguido el pase a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Central se plantó muy bien en el Monumental y se trajo tres puntos importantísimos a Rosario.

 

A continuación las apostillas que dejó el encuentro:

 

En el primero del segundo: en el primer minuto de juego del segundo tiempo, en una jugada que surgió de una buena presión de Central y un error defensivo de River, Lucas Gamba convirtió el único gol que tendría el partido.

 

Después de 22: esa fue la cantidad de años que pasaron desde la última victoria que había obtenido el canalla en el Monumental. El 31 de agosto de 1997 Central ganó 3 a 1 con dos goles de Da Silva y uno de Carbonari. Entre aquella fecha y este último partido se disputaron 18 encuentros en Núñez con 12 victorias de River y 6 empates.

 

La racha de Cocca: como jugador profesional, Diego Martín Cocca debutó en 1991 en el club de Núñez donde jugó 25 partidos y convirtió un gol. Como DT no perdió ninguno de los compromisos que disputó ante el River de Marcelo Gallardo. Su racha es de 3 victorias y un empate.

 

En los monumentales: Central no ganaba de visitante desde la primera fecha de esta Superliga, el 29 de julio de este año, cuando venció 2 a 1 a Atlético de Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro.

 

Casi siempre por la mínima: de las 4 victorias que obtuvo Central en este torneo, hubo un solo encuentro en el que la diferencia de goles fue de más de uno (ante Godoy Cruz); en los demás la diferencia fue solo de un gol: Atlético Tucumán 2 – Rosario Central 1; Rosario Central 1- Talleres 0; River Plate 0 – Rosario Central 1.

 

Sin esquina: en lo que fue el desarrollo del partido, el equipo visitante no tuvo a favor ningún tiro de esquina, contra los 9 que ejecutó el equipo local.