Apostillas de la goleada

Era lunes, comenzaba la última semana de Noviembre  y tuvo un muy buen arranque para el canalla. Después  de un primer tiempo que terminó en empate, llegaron los goles que se necesitaban para el alivio en el segundo tiempo. El resultado final fue 5 a 1 y como siempre tenemos apostillas para compartir sobre el encuentro.

 

#25N: en el día en que se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, parte del equipo de fútbol femenino canalla esperó dentro del campo de juego la salida del plantel para todos juntos unirse en la causa. La Secretaría de Género del club organizó el momento en que los jugadores y jugadoras posaron para una foto con una remera y un banner en alusión a la fecha.

 

Dándolo vuelta: es la primera victoria del canalla en esta Superliga que se da con una remontada luego de empezar perdiendo. Las otras veces que los 3 puntos quedaron para Central fueron partidos en los que había comenzado ganando: Atlético Tucumán, Talleres, Godoy Cruz y River Plate.

 

La reivindicación: el defensor Facundo Almada debió ingresar en un cambio de emergencia cuando se lesionó Colazo a jugar en una posición que no es su habitual.  En una de las primeras jugadas, por un error defensivo en el que el jugador estuvo involucrado,  Aldosivi convirtió su primer gol. En el segundo tiempo, se reivindicó convirtiendo su primer gol en primera división.

 

De a 5: un dato muy curioso es que Central hizo diez goles en los últimos dos partidos seguidos de local, cinco en cada uno. La última vez que el canalla hizo al menos cinco goles en dos partidos consecutivos fue en el Torneo Nacional de 1983.

 

1,5 gol: es el promedio que tiene Central en estas 14 fechas que lleva disputadas en Superliga, con un total de 21 goles hasta acá y el único que hasta ahora convirtió al menos 5 goles dos veces en este torneo.

 

Otra vez los refuerzos: al DT Diego Cocca le siguen rindiendo en la red los refuerzos del último mercado de pases. Ante Aldosivi el único gol que no convirtió un refuerzo fue el de Facundo Almada, los otros cuatro fueron de: Zabala, Gamba, Ribas y Rius. 

 

Primer penal a favor: el cuarto gol (el primero de Ribas en Central) fue el primer penal que tuvo a favor el canalla en lo que va de esta Superliga.