Apostillas de la remontada

El viernes pasado, el Gigante de Arroyito se volvió a vestir de fiesta para ser parte de lo que fue el primer partido oficial de Rosario Central en el año 2020. El rival fue Huracán y en un final agónico los tres puntos quedaron en casa.

 

Estas son las apostillas de lo que dejó el encuentro:

 

Con paso en el canalla: del equipo del Globo formaron parte dos jugadores que vistieron la camiseta de Rosario Central. Uno de ellos partícipe del once titular, el cordobés Fernando Coniglio quien tuvo su debut deportivo profesional en el canalla en el año 2010 y convirtió 6 goles con esta camiseta. El otro de ellos, con un pasado reciente en el club estuvo en el banco de los relevos pero no ingresó en el partido, hablamos de Gonzalo Bettini quien fue parte del plantel campeón de Copa Argentina y convirtió un gol en su paso por Rosario Central.

 

La vuelta de Marco: Ruben, quien había sido cedido a préstamo a Atlético Paranaense de Brasil, retornó al canalla para formar parte de lo que resta de la Superliga y jugar la Copa de la Superliga. Finalmente, desde el club se realizó el trámite para que pueda vestir la “9” que hasta fin del año pasado había estado en posesión de Claudio Riaño.

 

La cinta: en las apostillas de la previa contábamos que era incógnita si la cinta de capitán la seguiría manteniendo Ledesma o se la cedería a Ruben. Finalmente la capitanía fue para el arquero quien sigue haciendo méritos para ser su portador.

 

El estreno: Rosario Central salió a la cancha con la nueva indumentaria que preparó Under Armour para este año. Los jugadores utilizaron la camiseta azul con bastones amarillos y unas líneas finitas azules dentro de ellos, la cual será la casaca titular. Por otra parte, el conjunto del arquero fue de un color verde oscuro.

 

Darlo vuelta: en este torneo, el último partido que Central había comenzado perdiendo y pudo finalmente quedarse con los tres puntos había sido en el 5 a 1 ante Aldosivi el 25 de Noviembre de 2019.

 

Casi un año: el último encuentro que se había jugado entre ambos equipos fue el 26 de Enero de 2019 en Parque Patricios. En aquella ocasión el resultado había sido el mismo pero a favor de Huracán. Los goles para el Globo los convirtieron Andrés Roa y Lucas Barrios, el descuento del canalla estuvo a cargo de Germán Herrera.

 

A lo Central: cuando se acercaba la mitad del segundo tiempo, Huracán convierte un gol y deja a Central abajo en el marcador del partido. El canalla llega al empate faltando seis minutos para llegar a los 90 reglamentarios de juego por un cabezazo de Sebastián Ribas en el que la pelota pega en el travesaño, choca al arquero rival y se mete entre los tres palos. Sin embargo, un zapatazo de Fabián Rinaudo desde afuera del área le da la victoria al equipo local cuando se jugaban cuatro minutos de los seis que había adicionado el árbitro Lamolina.

 

En el descuento: la última vez que Central había logrado quedarse con los tres puntos en los minutos adicionados fue el 11 de Abril de 2015 en el Gigante de Arroyito ante San Martín de San Juan. En aquel encuentro el canalla abrió el marcador con un gol de Franco Cervi en el primer tiempo, luego en el segundo tiempo empata el equipo visitante y en el quinto minuto de adición Alejandro Donatti marca el 2 a 1 para dejar los tres puntos en casa.